Francisca Araujo Joao lanza a portería ante Almudena Gutiérrez del Beti Onak este viernes en Villava. ASIAIN
Balonmano

Goazen Bera Bera, goazen txapeldun

Las donostiarras logran una apabullante victoria en su estreno liguero ante el Beti Onak con la vista puesta ya en el primer objetivo, la Supercopa

Sábado, 31 de agosto 2024, 02:00

El Super Amara Bera Bera subió este viernes la persiana de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto donostiarra venció y dominó en el partido inaugural de la temporada que enfrentó a las de Imanol Álvarez con el Beti Onak. El encuentro quedó prácticamente sentenciado ... al descanso con una cómoda ventaja, para que el técnico ermuarra pudiera seguir testando cómo de preparadas están las suyas para todo lo que está por llegar.

Publicidad

El conjunto navarro no fue capaz de plantar cara a las donostiarras que, este viernes de naranja, presentaron a sus cinco nuevas jugadoras en sociedad.

La primera victoria, y sus respectivos puntos, se empezaron a gestar desde el pitido inicial. Cuando un equipo cambia piezas importantes siempre hay ganas de ver lo que las nuevas están dispuestas a aportar. Anoche las caras nuevas no tardaron en dejarse ver, empezando por Tamara Kostic en portería, que tras varias pérdidas de las donostiarras en los primeros compases aguantó el marcador a cero. La guardameta serbia jugó de inicio el partido y Lucía Prades salió a parar los lanzamientos desde la línea de siete metros. En la segunda mitad los roles se intercambiaron por momentos.

BETI ONAK

23

-

35

SUPER AMARA

Ogonovszky y su lanzamiento exterior vienen a garantizar puntos, y la húngara fue este viernes la máxima anotadora del partido con seis goles y la encargada de abrir el marcador al anotar el primer gol del partido tras una buena asistencia de Esther Arrojeria. Primer tanto de la temporada al que siguió otro de Tchaptchet ante su exequipo para tratar de animar el partido.

Las de Bidebieta empezaron a encontrar espacios para abrir brecha en el marcador. Con Elba Álvarez ganan una especialista lanzadora de penaltis, la central no falló en su primera oportunidad para poner el 4-6. Y dos dianas de Tchaptchet y Hernández provocaron que con una desventaja de cuatro goles Miguel Etxeberria pidiera parar el tiempo.

Publicidad

La pausa no causó demasiado efecto y las de Álvarez fueron ampliando la renta al reducirse las pérdidas, en un ataque más controlado. Dos goles de Erauskin desde el extremo la pusieron en 5, Elba la subió a 6, y Arrojeria con su tercera diana la puso en 7. Arroyo colocó el 7-15 y Etxeberria después de un parcial de 0-4 volvió a parar el cronómetro.

Un tiempo muerto que aprovechó Imanol Álvarez para mover el banquillo y seguir probando diferentes combinaciones con las caras nuevas que conforman su banquillo. Salió Louis, la extremo izquierdo se lesionó en septiembre del año pasado y llevaba un año sin jugar, anotó y lo celebró emocionada. Y aún faltaba una de las recién llegadas por aparecer, Francisca Joao. Con un potente uno contra uno se quiso sumar al grupo de las anotadoras. Beti Onak cerró el marcador en la primera mitad con el 9-17.

Publicidad

Poderío arrasador

Tras el paso por vestuarios el Bera Bera se convirtió en un tornado que arrasó con lo que se fue encontrando por el camino. La navarras se fueron cada vez haciendo mas pequeñas. Lo intentaron a la contra porque en posicional encontraron demasiados problemas. La guinda la puso Prades, que paró un penalti para terminar con el mejor sabor de boca.

La semana que viene el Bera Bera se juega el primer titulo del curso en Portugal. Las de Imanol Álvarez se ponen desde hoy en modo Supercopa. Esto solo acaba de empezar. Goazen Bera Bera, goazen txapeldun...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad