DV Y AGENCIAS
Viernes, 29 de noviembre 2024, 01:00
La selección española femenina de balonmano venció (30-24) ayer a Portugal en el St. Jakobshalle Stadion de Basilea (Suiza) para empezar con un triunfo el Campeonato de Europa, un primer paso importante dentro del Grupo C de la ronda preliminar antes de medirse a ... la temible Francia dentro de dos días.
Publicidad
La lusas manejaron ventajas cortas en la primera mitad, pero España supo reaccionar. Carmen Campos, que finalizó con nueve goles, dio un pase al frente y lideró a las Guerreras especialmente en las jugadas de ataque.
La jugadora del Bera Bera Carmen Arroyo contribuyó con dos goles y otro más marcó Anne Erauskin para devolver a la selección una confianza que se había perdido en los Juegos de París con una mediocre actuación.
Tras el paso por vestuarios, el duelo fue un intercambio de golpes hasta que las de Ambros Martín tomaron la delantera a 15 minutos del final con la gran irrupción de Ester Somaza (5 goles), la mejor del partido junto a Carmen Campos (8). No se rindió Portugal, pero en su precipitación, las 'Guerreras' se hicieron grandes, sin acusar la presión, para rematar un buen debut.
Publicidad
A falta de ocho minutos para el final, Kaba Gassama ampliaba la renta a cuatro dianas (25-21) y a partir de ahí las guerreras supieron jugar la fase final del partido con acierto. Ya piensan en Francia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.