Imanol Álvarez, en una imagen de archivo. Juantxo Lusa

Balonmano | Bera Bera

Imanol Álvarez: «Sabemos de la dificultad pero confiamos en nuestras posibilidades»

Imanol Álvarez advierte de que el Málaga llega «con el subidón europeo» tranquilo de haber «recuperado a las jugadoras lesionadas»

Miércoles, 24 de enero 2024, 13:56

El Super Amara Bera Bera y el Costa del Sol Málaga se enfrentan este sábado en el Gasca (19.00). Un duelo al que no le hacen falta demasiados alicientes pero que además, esta vez, está en juego el liderato. El Málaga aprovechó la derrota ... de las donostiarras frente al Guardés para colocarse en lo alto de la tabla y llegarán a Donostia sin ninguna intención de moverse de allí. Así, el polideportivo donostiarra acogerá una de las grandes citas de la temporada. «Es uno de los clásicos de los últimos años, sabemos lo que hay en juego y es una oportunidad de volver a situarnos arriba», apuntaba Imanol Álvarez.

Publicidad

Ambos equipos llegan en dinámicas opuestas. Las de Suso Gallardo están en plena fase de grupos en la European League y vienen de ganar partidos más que exigentes. «Ellas están con el subidón europeo y nosotras habiendo recuperado a las jugadoras lesionadas. Karsten y Loidi están para jugar», anunciaba el ermuarra, que para la cita tendrá a todas sus jugadoras disponibles.

«Es un plan perfecto para pasar la tarde del sábado», asegura Álvarez, que no considera que el vestuario afronte el partido especialmente presionado por lo que hay en juego. «Hay ganas de afrontarlo. Sabemos que no venimos de jugar nuestro mejor partido y queremos quitarnos esa espina. Sabemos de la dificultad del partido, pero también confiamos en nuestras posibilidades. Lo vemos como una oportunidad de dar un paso adelante. Cuando pierdes quieres competir cuanto antes y no hemos podido hacerlo», ha explicado.

Caballo de batalla

Conscientes de que el encuentro llega tras un «no buen momento», Imanol insiste en que están «deseosas de salir de ese bache de confianza defensiva. Nuestra defensa tiene que empezar mucho más agresiva y tiene que intentar influir en el juego, ese es el objetivo». Para ello será importante empezar bien el partido porque cuando el Bera Bera no arranca bien y concede demasiada ventaja, luego le cuesta remontar.

Publicidad

«En esas situaciones remar hemos remado bien, ese no ha sido el problema. Cuando nos hemos montado en la txalupa nos ha costado colocarnos en la bancada. Pero para cuando nos hemos dado cuenta, los demás llevaban algunos metros de ventaja. Ese ha sido el problema. Es el caballo de batalla que tenemos. En el partido de ida en Málaga nos pasó, confío en que seamos capaces de hacerlo bien ahora», ha confesado el técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad