El Super Amara Bera Bera sigue en tierras alicantinas. Tras conseguir la victoria en el último minuto frente al Elda el miércoles, las de Imanol Álvarez se enfrentan este sábado al Elche (Teledeporte, 18.30). El técnico ha confirmado que los duelos contra las ilicitanas ... ya se pueden tildar de «clásicos» y reconoce que ahora mismo son uno de los equipos más poderosos de la competición. «Nos medimos al equipo que mejor está jugando, tanto en defensa como en ataque. Es un reto, un desafío», no ha dudado en asegurar desde la Costa Blanca.
Publicidad
Será el último choque del exigente tramo de cuatro partidos en doce días en el que por ahora las donostiarras suman tres victorias. Pero el técnico no se conforma y tiene claro dónde está el punto de mejora. «No estamos muy finas en el juego ofensivo, pero aun así el equipo está compitiendo y sacando resultados. Está sufriendo hasta el final, algo que hace años era complicado contra nosotras, ahora nos estamos acostumbrando a jugar así», ha valorado también el ermuarra.
Laura Hernández seguirá siendo baja. La extremo no forzará en su ciudad natal y aprovechará el parón tras esta jornada para recuperarse bien. La única duda dentro de la expedición que viajó el miércoles es la de Emma Boada, con problemas en la zona cervical, confían en que evolucione bien y esté lista para el partido. La catalana fue la máxima anotadora frente al Elda con 8 goles, y una efectividad total desde los siete metros, anotó 5 penaltis.
El Elche es uno de los dos únicos equipos invictos en la Liga, el otro es el Aula Valladolid. Para Álvarez «es el grupo más en forma del campeonato, y más entero. No tiene bajas, están jugando muy bien. Han completado una gran plantilla y es uno de los grandes favorito a todo este año» ha asegurado advirtiendo que es «una de las visitas más difíciles, por cómo están ellas. En un gran momento de confianza, sin bajas, con la idea de Joaquín muy clara».
Publicidad
En el duelo de banquillos, se verá las caras con Joaquín Rocamora. Imanol intuye por donde puede estar trabajando el técnico ilicitano. «Esperemos hacer valer nuestra capacidad de lanzamiento exterior o lo poderosas que son nuestros pivotes. Su trabajo defensivo abierto genera mucha presión a nuestras primeras líneas para que no juguemos cómodas, pero eso le va obligar a cerrar el trabajo con nuestros pivotes. Es muy difícil de atacar, hay que tener mucho saber estar y leer muy bien cada situación de juego. Me imagino que por ahí puede ir la idea» prevé en la previa de un duelo que no necesita una motivación extra, un partido «especial» en el que las jugadoras consiguen la concentración necesaria más fácil de lograr que otros días.
Álvarez tiene claro lo peligrosas que pueden ser las jugadoras del el Elche, sabe que «en defensa necesitamos evitar las conexiones hacia el lado derecho, siempre tienen mucho peso la zona en la que juegan sus laterales y extremos zurdas, por ahí va el peso de su juego» y pone en valor el trabajo defensivo del rival, ya que es «muy diferente al del resto, te hace prepararte de una forma muy especial. No te vale con lo que has hecho otras veces. No podemos aceleramos, necesitamos pausa, y a veces es nuestro problema», admite Álvarez.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.