Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera vuelve a verse las caras con el Elche el sábado (19.00 horas) en el Esperanza Lag. Las donostiarras viajan esta noche a tierras ilicitanas donde les espera un equipo dolido con ganas de revancha. Las de Imanol Álvarez se llevaron de allí en junio el título de liguero y a las de Joaquin Rocamora les ganaron también hace tres semanas el primer trofeo en juego esta temporada, la Supercopa.
Aún así, el técnico ermuarra no se fía. «Esperamos un Elche muy competitivo. Es verdad que ha cambiado mucho, ha perdido efectivos muy importantes, pero ha fichado a jugadoras de calidad que necesitan un proceso y tiempo para adaptarse. Quizás hasta ahora los dos resultados de la Liga no son los que esperaban», asegura. Las ilicitanas llegan tras dos empates en los primeros dos partidos, pero «jugar contra nosotras supondrá una motivación extra, se reedita la última final de Liga y seguro que Joaquín Rocamora aprovecha eso para incentivar o motivar a sus jugadoras».
No deja de ser el campeón de la pasada fase regular y para el técnico el resultado de la Supercopa no refleja lo que fue el partido. «Estuvimos cerca de que se pudieran meter en el partido con una ventaja corta, y espero ese Elche en este partido. Sé que nos van a complicar mucho las cosas, que no va a ser fácil sacar los puntos de allí. No es una final pero hay dos puntos en juego y el escenario cambia porque jugamos en su campo».
Álvarez podrá contar con todas sus jugadoras en esta tercera jornada de la Liga Guerreras. Siguen en proceso de adaptación, pero el técnico no esconde su sorpresa. «No esperaba que tan pronto estuviéramos a un nivel tan bueno», ha confesado. Se muestra satisfecho con la evolución y con las «diferentes variantes de juego posibles con el tipo de jugadoras que tenemos. Ya estamos dando un buen nivel porque la eficacia y los porcentajes son buenos».
Aunque van por buen camino tiene claro los puntos de mejora. «El equipo tiene que replegar mejor. Creo que ahí no estamos todos lo finas que queremos. Ahora estamos incidiendo un poco más en ello porque pensamos que el resto de equipos va a intentar hacernos daño con contraataque, para evitar concesiones en nuestra defensa posicional. También nuestra salida de contraataque aún no está en la idea que yo pienso, ni nuestro juego en segunda oleada. Tenemos que ser más rápidas o por lo menos intentar llegar a zonas peligrosas más rápido. No hay que correr más, pero hay que correr mejor» explica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.