Secciones
Servicios
Destacamos
Iñaki Izquierdo
Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:33
El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, confiesa que su equipo llega a la fase final de la Copa que arranca este viernes en Illunbe en un gran momento. «Si hace tres meses me hubieran dicho cómo quería estar en la Copa habría ... dicho que así. Habría firmado estar como estamos ahora».
Álvarez confía en las posibilidades de su equipo para redondear una fiesta que va a ser importante. «El club lleva mucho tiempo organizándolo todo y va a ser bonito vivirlo. Nosotras, en la faceta deportiva, vamos a intentar disputar la final. Por parte organizativa va a ser la mejor Copa que ha habido nunca, no tengo ningún género de dudas. Deportivamente va a a ser una buena competición, con mucha igualdad. El que quiera ganar tendrá que hacer tres partidos buenos, no bastará con uno. Intentaremos estar a la altura».
El entrenador del Bera Bera nota que «el equipo está bien y se lo dije a ellas. En este momento estamos muy bien no solo en el campo sino mentalmente. Aunque juguemos mal, es difícil ganarnos. Espero que superemos los primeros nervios y hagamos nuestro juego. Que si alguien nos gana sea porque es mejor que nosotras».
El primer rival del Super Amara será el Guardés, en los cuartos de final del viernes (20.30 horas), que llega a Donostia con nueva entrenadora. Ana Seabra se ha hecho con las riendas del equipo en sustitución de Cristina Cabeza. Imanol Álvarez cree que «no cambiarán las cosas, veremos al equipo que esperamos. Ana ha sido la segunda entrenadora de Cristina y lleva tiempo trabajando con el equipo. El año pasado ya lo hizo muy bien en la segunda parte de la temporada. Me da pena que Cristina no pueda estar en la Copa, tengo buena relación con ella y estará fastidiada al verse fuera del equipo la misma semana del torneo. No sé si es incomprensible, pero no conozco los detalles y no puedo opinar. Ana es una gran entrenadora y una gran persona».
El entrenador del Bera Bera asegura que la decepción de la anterior edición de la Copa jugada en Donostia en 2022, cuando el Super Amara fue eliminada precisamente por el Guardés, «la tenemos superada. El año pasado nos hicimos con el título y nos sirvió para darnos cuenta de que se puede perder y ganar. Trataremos de no perder contra el Guardés y estar en semifinales. Se trata de hacer lo que está en nuestras manos, preparar mejor al equipo, hacer que estén enchufadas y acertar en el planteamiento. A veces eso te da para ganar y a veces no. Las jugadoras tienen que saber que eso es así, pero no siempre es fácil transmitirlo. Tú tienes que estar conforme con tu trabajo y hacer las cosas bien en lo que depende de ti».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.