Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera disputará este sábado en Barakaldo (19.30 horas) su primer encuentro de este 2023 y último de la primera vuelta ante el Zuazo, rival que no se le está dando especialmente bien durante las últimas temporadas. Por eso, Imanol Álvarez quiere ser cauto pese a la diferencia entre ambos equipos y reconoce que el derbi «aunque nosotras estemos arriba en la clasificación y ellas abajo no va a ser fácil. Terminamos el año muy bien y nos gustaría poder seguir manteniendo ese nivel, aunque sabemos que después de los parones es complicado». Según el ermuarra, «los precedentes con Zuazo demuestran mucha igualdad y llevo un tiempo sin tener buenas sensaciones cada vez que nos medimos a ellas».
Dicho esto, el técnico del Bera Bera quiere afrontar este duelo «centradas en nuestro trabajo y como si fuera Málaga. Ese va a ser el mensaje que le transmita a las jugadoras», comentaba en la previa. «Al final el problema es que Zuazo y nosotras nos conocemos demasiado, hay muchas amistades entre ambos vestuarios y eso iguala mucho la balanza», añadía Álvarez. «Y si a eso le sumamos que tienen un grupo unido que lleva mucho tiempo jugando juntas y a lo mismo con un buen entrenador como es Joseba… dificulta aún más la cosa», destacaba.
Preguntado por la integración de los dos fichajes de invierno, Imanol pone en valor la calidad «humana» del vestuario para «acoger a la gente nueva. A Elke ya la conocíamos y su adaptación va a ser muy rápida. Con Marie costará un poco más porque el idioma todavía le cuesta pero deportivamente sabemos que nos va a aportar mucho», expresaba mientras daba a conocer que la primera línea argentina estará en Barakaldo pero no así la extremo izquierdo francesa. «Nos faltan algunos papeles para poder regularizar el fichaje de Marie y a esta hora es imposible que juegue el sábado». Karsten podría actuar como central ante la baja por lesión de Emma Boada «justo cuando mejor estaba jugando». Para Álvarez, Paula Arcos o Alba Menéndez también estarían preparadas para ocupar esa posición.
El año no ha empezado bien para el Costa del Sol, que ayer cayó de forma contundente (20-26) frente al Guardés. Las entrenadas por Suso Gallardo, único equipo capaz de superar este curso a las donostiarras en Liga, acumulan dos derrotas en sus últimas cuatro citas y se están alejando de la parte más alta de la tabla. Si Super Amara gana en Lasesarre, la diferencia entre ambos se ampliaría hasta los 5 puntos una vez finalizada la primera vuelta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.