![Imanol Álvarez: «Hay que ganar tres partidos en tres días y eso nunca es fácil»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/19/imanol-alvarez-kY3B-U200995053639IE-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Imanol Álvarez: «Hay que ganar tres partidos en tres días y eso nunca es fácil»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/19/imanol-alvarez-kY3B-U200995053639IE-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Iris Moreno
Miércoles, 19 de abril 2023, 13:09
El Martín Carpena está preparado para acoger la Copa de la Reina que desde el viernes disputará Super Amara Bera Bera. El conjunto donostiarra ultima los preparativos para viajar el jueves con el objetivo de alzar el trofeo al aire el domingo por la noche. ... Las donostiarras llegan con la duda de Boada, las molestias en la rodilla continúan y es algo que preocupa a Imanol Alvarez: «No tener a Emma en las mejores condiciones, es el único pero. Veremos qué puede aportar», apunta el técnico.
El momento decisivo de la temporada ha llegado, y pese a que el Bera Bera certificó el liderato en la fase regular a falta de tres jornadas, son conscientes de que en la Copa todo puede pasar. «La experiencia nos dice que es una competición complicada, que un partido malo te deja fuera, no hay margen de error, y eso lo hace atractivo. Es un reto muy ilusionante, se vive un ambiente especial, son partidos diferentes», ha explicado el ermuarra.
Preguntado por el rival, Álvarez ha bromeado con que «Elche no es un buen rival para empezar, pero tampoco para terminar». Es el equipo que les ha ganado los dos últimos envites en el torneo del KO, por eso el técnico reconoce que es un equipo muy bien trabajado, con una plantilla más larga que otros años.
Las ilicitanas suelen plantear un balonmano diferente desde el punto de vista defensivo. «Obligan al rival a estar muy preciso en ataque, a saber jugar a partidos de menos posesión de las habituales. La clave será leer bien su ataque, en defensa creo que podemos hacer daño. Tenemos que estar muy acertados. Los errores contra ellas se pagan caro porque no hay muchas opciones de rectificación», ha defendido el técnico.
En el Bera Bera son conscientes de que llevan la etiqueta de favoritos por los resultados de la temporada, pero saben que ganar será complicado. «Que se lleve la Copa cualquiera de los cuatro primeros no sería una sorpresa. Las fuerzas están muy igualadas y todo va a depender de estrategia y de acierto. El propio Elche se desenvuelve muy bien en este tipo de partidos. El Málaga juega en casa y tiene una plantilla que disfruta estas finales, y Rocasa con el cambio de entrenador está muy bien», ha indicado Álvarez.
La tranquilidad en Bidebieta llega al hablar de como este año el equipo ha afrontado los finales apretados. «Sabemos que somos capaces de jugar con tranquilidad esos momentos. Hemos respondido bien y eso nos tiene que dar confianza para jugar este tipo de partidos, sin miedo a perder», ha explicado.
Paula Arcos dejará el Bera Bera este verano para poner rumbo a Europa. La petrerí comunicó ayer su decisión de no continuar en el club donostiarra la próxima temporada al aceptar una oferta de un equipo europeo. Sobre si esta noticia le preocupa de cara a la Copa, Álvarez ha explicado que «era algo que todos intuíamos que podía pasar. El que se aclare la situación a ella le va a dar tranquilidad. Está con muchas ganas de jugar esta parte importante de la temporada, es muy competitiva y seguro que vamos a ver una buena Paula».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.