Secciones
Servicios
Destacamos
Como rezaba aquel famoso anuncio de un limpiador en los años noventa, 'el algodón no engaña'. Y menos si es Imanol Álvarez, entrenador del Super Amara Bera Bera, quien es el interlocutor. «Cuando nos planteamos los objetivos después de clasificarnos para la fase de grupos ... sabíamos que este mes vamos a jugar todos los partidos a tope, pero el foco tenemos que tenerlo puesto, o queremos tenerlo, en la competición europea», indica el técnico del conjunto guipuzcoano. Prioridad Europa, vuelve a repetir el ermuarra. «Hay que saber que en la liga hay que sumar puntos, tenemos que seguir sumando para estar en la clasificación lo más arriba posible, y hay que aprovechar esos partidos para preparar bien los partidos de Europa».
Este mes de enero, con seis encuentros para el equipo de Bidebieta, tiene que ser de memoria corta, con dos partidos a la semana. «La gente puede pensar que es imposible compaginar ambas competiciones, pero no, no es imposible», dice Álvarez. «Hay que controlar más las cargas de los entrenamientos, los tiempos, hay que intentar tener a la jugadora con chispa en los dos partidos. En el de Europa es muy fácil, porque todas queremos centrarnos o estar muy enfocadas ahí».
Ahora se le presenta al Bera Bera un partido liguero el miércoles ante el Granollers en el Gasca (19.00) y tres días después su debut ante el Rácing Paris en la fase de grupos de la competición europea (18.00) también en el pabellón amaratarra. «No es que París esté muy lejos, es que Granollers está más cerca. Jugamos en casa, es importante sacar adelante los partidos de casa y en ningún momento hay que tener la cabeza en París. Tenemos tres días, son muchos días», cuenta Álvarez, quien solicita el máximo respeto para el equipo catalán. «Hace un buen balonmano, son un muy buen equipo y nos van a exigir mucho. Esperemos que ese punto de exigencia nos sirva para el partido del sábado», argumenta.
La brasileña Micaela Rodrigues lleva ya un par de entrenamientos con sus nuevas compañeras y para el entrenador del Super Amara Bera Bera su llegada solo puede aportar cosas buenas. «Nos va a venir bien», comenta el vizcaíno. «Yo creo que siempre una zurda da otras posibilidades al juego. Al juego colectivo, en ataque, y al posicional sobre todo». Rodrigues le ha causado una grata percepción al ermuarra, ya que apunta que «aparte de lo que he visto sobre su entrenamiento, me gustó lo que vi. Creo que es una jugadora que nos va a ayudar mucho, que va a crecer, va a mejorar seguro, y que con las cosas que ya vi ayer nos da otro toque diferente. Espero no equivocarme».
Álvarez tiene a toda la plantilla disponible, con algún que otro problema físico pero no grave. «En el tema de plantilla estoy satisfecho. Tenemos 16 jugadoras del primer equipo y algunas del segundo equipo que participan asiduamente con nosotros. Las del primer equipo son todas de un nivel muy bueno, con las que puedes competir en cualquiera de las dos competiciones, y eso nos da ventaja. Hay que saber jugar, las jugadoras tienen que entender eso y no tengo dudas ahí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.