Secciones
Servicios
Destacamos
Mucho se está hablando de la posibilidad que tiene el Super Amara Bera Bera de ser campeón de Liga este mismo fin de semana. Un hecho real matemáticamente hablando pero que, sin embargo, Imanol Álvarez no cree que vaya a darse. «Sinceramente no me lo ... he planteado porque deben darse muchas coincidencias», cuenta el técnico. Por una parte que Gijón -tercero a 8 puntos- pierda esta noche en Lanzarote, que Málaga -segundo a siete- haga lo propio el sábado frente al Elche y que las donostiarras ganen al Guardés. «Está claro que cuanto antes hagamos los deberes menos sufriremos después», continúa.
Según el ermuarra el equipo «está bien» y «concentrado» para lo que viene este sábado. «Con la victoria ante el Zuazo hemos conseguido mantener la ventaja y eso nos da mucha confianza para lo que viene», dice. Ahora bien, en palabras de Álvarez, «el partido contra Guardés no será fácil porque está peleando por ser tercero o cuarto y así meterse en Europa la próxima temporada», por lo que llegará a Donostia con el objetivo de llevarse los dos puntos. En ese sentido, el entrenador de las donostiarras añade que «los últimos años en casa les hemos ganado bien y reconoce que si el equipo «defiende bien y puede salir al contraataque« todo va a salir mejor. Para la cita, Imanol no sabe aún si podrá contar con Mariane Fernández tras la conmoción cerebral sufrida durante el entrenamiento del viernes pasado. «Ayer no entrenó y quiero que le vea un neurólogo antes porque sigue con dolores de cabeza por las noches».
Sobre los perseguidores, Álvarez subraya que «veo a Málaga muy fuerte desde que nos ganó en la ida y ahora mismo es el rival que más me preocupa». Opinión contraria a la que tiene de Gijón y Rocasa, dos plantillas que «por diferentes motivos han llegado algo justas al tramo final del campeonato». De las cinco jornadas que restan, el Bera Bera ha de disputar tres en casa y dos fuera, precisamente contra los dos citados anteriormente. «Todavía no hay nada decidido pero es cierto que a principio de temporada todos habríamos firmado esta situación a falta de tan poco», reitera.
Preguntado por la Copa que se disputará en tan solo 15 días, el ermuarra insiste en dejarla en un segundo plano de momento. «Saber que estamos cerca de conseguir la Liga hace que dejemos apartada la Copa hasta que llegue ese fin de semana. Si lleváramos tiempo hablando de ella tendríamos una tensión que no sería beneficiosa, menos aún jugándola en casa», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.