Anne Erauskin lanza a portería en el polideportivo de Bidebieta. Lobo Altuna
Bera Bera

Imanol Álvarez: «Estamos en el mejor momento para afrontar lo que viene»

El Bera Bera recibe hoy al Elche en el Gasca antes de viajar a Noruega «en una semana importante esta temporada»

Iris Moreno

San Sebastián

Miércoles, 5 de febrero 2025, 07:30

El Super Amara Bera Bera afronta una nueva semana con dos partidos. Con seis victorias en los últimos siete encuentros, las de Imanol Álvarez quieren prolongar su buena inercia. Esta tarde reciben al Atticgo Elche en el Josean Gasca (19 horas) en el partido adelantado ... por el compromiso europeo del fin de semana. Las de Bidebieta viajarán a Noruega para medirse al Fredrikstad el domingo en el primer partido de la segunda vuelta de la fase de grupos de la European League.

Publicidad

Hoy se miden a un rival que clasificatoriamente no está al nivel de las temporadas anteriores, herido tras no haber sido capaz de acceder a la Copa de la Reina. El ermuarra no olvida que en la primera vuelta «perdimos frente a ellas por deméritos propios. El Elche juega mejor los partidos sin presión, la juventud del equipo también influye y eso le hace muy peligroso, porque te obliga a enfrentarte a situaciones que normalmente no te enfrentas en nuestra liga», advierte.

Álvarez está seguro de que va a ser «un equipo que va a dar mucha guerra todavía. Yo creo que se meterá en el playoff, aunque ahora mismo no está. Va a ser un rival complicado, muy complicado. Confío en que el equipo esté atento y sea capaz de aparcar el partido del domingo, que sabemos que es muy importante».

El Super Amara ha escalado hasta el segundo puesto en Liga, que garantiza plaza europea, empatado con Málaga y a dos puntos del líder, el Guardés. «Nuestro objetivo es ir sumando tus puntos y ver quién va fallando. Aunque sabemos que nosotros también podemos fallar, seguir ganando nos ayuda a estar más arriba en la fase regular», celebra, aunque más que la posición en la tabla pone en valor que «hemos dejado de fallar en muchas situaciones que hasta ahora veníamos errando este año, en el último partido no tuvimos un momento malo tan largo como otros días, eso nos había lastrado».

Publicidad

Momento dulce

La racha es buena y hay que aprovecharla. «Estamos en la pelea, bien en liga, clasificadas para la Copa, que también es importante, creo que no podemos pedir más. Tenemos a la gente bien, no hay lesiones, y estamos en el mejor momento para afrontar lo que viene», subraya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad