Imanol Álvarez: «El Oviedo se dejará la piel pero dependerá de nosotras»
I ·
El técnico analiza los errores cometidos ante Rocasa antes de recibir este sábado en el Gasca a un recién ascendido al que le está costando sumarI ·
El técnico analiza los errores cometidos ante Rocasa antes de recibir este sábado en el Gasca a un recién ascendido al que le está costando sumarTres días después de la remontada ante el Rocasa Gran Canaria, el Super Amara Bera Bera vuelve a jugar este sábado en el Gasca (18.00). Se medirá al Oviedo en su último partido como local, también viajará el jueves a Valladolid, antes de la ... esperada eliminatoria europea. Con una sensación agridulce por lo que pasó en Telde, Imanol Álvarez tiene claro que no pueden «volver a afrontar un inicio de partido así, como el del miércoles».
Publicidad
La competición continúa y el liderato, compartido junto a Málaga y Elche, también. Mañana llega a Donostia un recién ascendido a la máxima categoría al que le está costando mucho ganar. Con tan solo una victoria, frente a Elda en la jornada 3, el miércoles perdieron por un gol el derbi asturiano contra Gijón. «Es un rival que ahora mismo está abajo, que viene de perder un partido para ellos trascendental. Vendrán con la sensación de que no tienen nada que perder y eso siempre hace a un equipo peligroso. Van a dejarse la piel pero va a depender de nosotras» ha explicado.
La plantilla está preparada, incluida Lydia Blanco que debutó en Canarias con la elástica azul. «Están todas bien» ha anunciado el técnico en la previa. «Ya estamos todas juntas, las americanas han descansado bien. Después del Panamericano y de los viajes no llegaron en buenas condiciones pero han pasado ya unos días y están mejor» ha confirmado Imanol.
El de Ermua no tiene ninguna duda de que la actitud de las suyas de inicio va a ser diferente al del otro día. «No es una actitud de que no quieran jugar, es de que no se han preparado bien para jugar, por lo que sea. Siempre hay excusas pero somos mayores y cada una tiene que saber que hacer para en el mínimo tiempo posible estar preparada para jugar» ha querido puntualizar.
Publicidad
Como ocurrió en el partido, donde se vieron dos partes muy diferenciadas, las conclusiones han llegado también así, divididas. «Nos volvimos con buena sensación de saber sufrir y aguantar con fuerza hasta el final pero con la mala de que el inicio no fue para nada bueno. A pesar de las circunstancias que rodeaban al partido, no estamos contentos» ha apuntado Álvarez. El técnico reconoció que quiere utilizar estas semanas para prepararse antes de medirse al Sola, y el duelo contra Rocasa «solo sirvió para seguir sumando y nos trajimos dos puntos. Pero las cosas que queríamos probar, como diferentes sistemas defensivos, no» incidiendo en que «no hubo una actitud de inicio buena y así es complicado.
Algo parecido ocurrió en el choque contra Elda, «nos faltamos un poco el respeto a nosotras mismas, a nuestra manera de hacer las cosas y eso es lo que no puede pasar. Eso te lleva a jugar con fuego, las dos veces que ha pasado hemos sabido sufrir y sacarlo adelante pero es comprar boletos para que un día no pueda ser y sería una pena que fuera por errores nuestros. Que nos sirva para aprender. Que cuando haya que perder sea porque alguien juega mucho mejor que nosotras» ha declarado serio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.