Secciones
Servicios
Destacamos
El Súper Amara Bera Bera arranca este fin de semana su andadura europea. Las de Imanol Álvarez se enfrentan el domingo en Lisboa al Benfica (16.00 horas) en el partido de ida de la primera eliminatoria de las dos que tendrán que superar para ... poder conseguir el reto de jugar la fase de grupos de la European League.
El técnico ermuarra es consciente de que traer un buen resultado del partido de ida será importante para sentenciar la eliminatoria el día 12 en la vuelta en el Gasca, pero el primer objetivo está claro. «El objetivo es ganar el partido y recuperar sensaciones en lo anímico. Queremos dar un golpe encima de la mesa para nosotras mismas. El equipo sabe lo que no ha hecho bien y creo que es una buena oportunidad de dar una mucha mejor versión. Si lo conseguimos, seguramente estaremos muy cerca de ganar ese partido», apuntó Álvarez.
Sport e Lisboa Benfica es un equipo a tener en cuenta, especialmente por su fortaleza física y la capacidad que tienen varias jugadoras en su lanzamiento exterior. Es el actual líder y el campeón de la anterior edición de la liga portuguesa. «Espero un equipo agresivo. Creo que ellas creen que si consiguen un buen resultado en su campo tendrán muchas más opciones de pasar. Es un equipo muy fuerte físicamente y al que no nos va a valer con estar defensivamente situadas atrás y esperar a ver qué pasa porque tienen grandes lanzadoras y ahí nos ponen a hacer daño. Corren también», analiza.
En ese sentido las similitudes entre ambos están claras.«En ese sentido es un equipo muy parecido al nuestro. Creo que en las tomas de decisión a lo mejor pueden quedarse un poquito más justas, es mi impresión y ahí tenemos que intentar incidir». Para el encuentro Imanol tendrá a todas las jugadoras disponibles.
El partido llega tras la derrota en Elche y el reciente empate del miércoles ante el Málaga en casa. En cuanto al momento de confianza Álvarez apunta que «debemos revertir esa sensación mala o triste de Málaga, sabiendo que a lo mejor un punto no es malo contra ellas, pero sí en la manera que se consiguió. También ha influido que en los primeros partidos nuestra portería ha conseguido unos porcentajes muy altos y a lo mejor eso también ha disimulado algunas otras carencias», detalla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.