El hecho de estar cuajando una de las mejores temporadas de la historia en la Liga Guerreras Iberdrola parece no ser motivo suficiente para Imanol Álvarez, quien prefiere «ser prudente» de cara al partido de mañana en el Gasca contra el Elche (19.00, ETB4). «Es cierto que después de haber ganado en Gijón parece que todo está mucho más claro y a nuestro favor. Porque solo nos falta un punto de seis para ser campeonas, pero no será fácil», dice el entrenador del Super Amara Bera Bera.
Publicidad
El ermuarra considera que «si estamos en esta posición a falta de tres jornadas es porque hasta ahora hemos hecho las cosas bien. Siendo sincero, con mucho menos nos hubiéramos conformado en septiembre cuando empezó todo esto». Llegados a este punto, Álvarez cree que el duelo de este fin de semana «para mí es una final, porque hasta ahora hemos jugado los partidos sabiendo que los puntos conseguidos nos acercaban a un objetivo. Ahora tenemos la oportunidad de alcanzarlo. Un empate o una victoria nos hace campeonas. Este partido vale un título«, subraya.
No obstante, Imanol Álvarez ha querido transmitir «tranquilidad» a sus jugadoras. «No queremos que la Liga se haga esperar pero la parte positiva es que si perdemos aún tendremos dos oportunidades más por delante. Eso sí, cada vez con más presión». Con tono de humor, el técnico ha recalcado que «si nos sale mal la jugada será como para grabar un documental en Netflix».
Imanol Álvarez
Y es que las matemáticas son sencillas. Super Amara hace mucho que no pierde en Liga –concretamente desde el 24 de mayo de 2019 en Alcobendas– y sumar un punto es suficiente. Además, en caso de no lograrlo, «Rocasa debería obtener sus ocho para arrebatarnos el título. Es decir, hacer pleno en los cuatro partidos que le quedan, uno de ellos contra nosotras, donde además tendría que ganarnos por más de tres goles». En tres palabras, misión casi imposible.
Saborear el título no quiere decir volverse loco. Por eso Imanol Álvarez pone en valor «seguir trabajando con la misma intensidad, siempre fieles a nuestro estilo» y aprovechar tanto que «venimos en una buena dinámica como que jugamos en casa». Preguntado por las claves, el de Ermua apunta que «todo pasa por salir muy concentradas en los inicios de ambas partes».
Publicidad
Para él, «defender muy bien de tal forma que parezca imposible que puedan meternos un gol», será crucial. Y en ataque, «leer constantemente el trabajo de Elche, que es seguramente la plantilla que más capacidad tiene para variar con éxito su sistema defensivo. Repetir el partido de ida sería lo ideal», añade.
Por último, Álvarez no cree que sus jugadoras se vayan a poner «más nerviosas que otros días. Eso sí, Elche, que ya nos ganó en la Copa, viene sin presión y querrá intentar ser el primero en poder decir que nos ha ganado esta temporada», concluye.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.