Secciones
Servicios
Destacamos
El 50 aniversario del Tolosa Eskubaloia lleva el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola al polideportivo Usabal del municipio tolosarra. Super Amara Bera Bera, líder destacado, y Grafometal La Rioja, colista, miden sus fuerzas este sábado (18.15 horas) en ... un escenario en el que se espera gran ambiente festivo debido a la celebración del carnaval. «En cuanto a lo deportivo no me preocupa jugar en Tolosa», reconoce Imanol Álvarez, «pero será diferente», considera el técnico. Según el ermuarra, «el entorno será favorable y creo que desde el club estas iniciativas deberían ser obligatorias de cara también a próximas temporadas. El año pasado en Zumaia fue una experiencia gratificante, con muchos niños y niñas, y eso es muy importante para nuestro balonmano».
Preguntado por el rival, Álvarez explica que «nunca es buena esa presión de tener que ganar sí o sí por ser el último clasificado. En la primera vuelta terminamos ganando de forma holgada (22-33) pero hasta el minuto 40 la cosa estuvo igualada». Por eso, advierte que «esta vez va a ser más complicado», y es que La Rioja se ha reforzado en este mercado invernal con una buen portera (Geandra Leoncio Rodrigues), otra lateral izquierdo (Kelly de Abreu Rosa) y la pivote Silvia Ederra, quien pese a sus 39 años «y no estar en su mejor momento, ya sabe de qué va esto». La navarra jugó en Bera Bera.
Para Imanol conseguir los dos puntos no es suficiente. «Queremos jugar bien, a un nivel alto, competitivo, y mejorar de cara a portería porque llevamos varios partidos que, pese a disfrutar de más posesiones que el rival, no hemos sido capaces de superar el 50% de acierto. Y eso hay que solucionarlo», dice el de Ermua. Para la cita en Tolosa el equipo no podrá contar con las ya conocidas bajas de Sara Gil y Emma Boada, pero tampoco con Malena Cavo ni Alba Menéndez. La lateral argentina sigue arrastrando problemas en la misma rodilla que le impidió participar en Elche la semana pasada y su situación preocupa. «Ella quiere estar pero la realidad es que no puede. Le han vuelto a sacar líquido y lo que esperamos es que llegue para la parte final del campeonato», subraya Álvarez. Menéndez, por su parte, con problemas de espalda, tampoco será de la partida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.