![Imanol Álvarez: «Queremos ser primeras»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/02/16/imanolalvarez-kdhC-R6kAGtZuxWABia2TRhUUgSL-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Imanol Álvarez: «Queremos ser primeras»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/02/16/imanolalvarez-kdhC-R6kAGtZuxWABia2TRhUUgSL-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, confía en poner fin a la racha de empates y de partidos sin ganar fuera de casa este sábado en Villaba (18.00 horas), frente al Beti Onak. Tras la igualada en la última jornada ante ... el Elche en el Gasca, el técnico del equipo donostiarra espera «cuando menos llegar al final con la misma diferencia de los últimos partidos y esta vez rematar a favor. Ya son varios partidos en los que ha ocurrido esta circunstancia y confiamos en que dará la vuelta y algún día caerá para nuestro lado».
El empate in extremis ante el Elche «obliga lo mismo porque incluso ganando habríamos estado obligados a ganar todo lo que nos quedaba. Ahora no dependemos solo de nosotras para alcanzar la primera plaza, pero tenemos que limitarnos a jugar nuestro partidos. Bastante tenemos con lo nuestro. Llevamos sin ganar en las salidas desde el día de Rocasa y temeos que vivirlo como una oportunidad de romper esa racha».
La igualdad de la Liga es un aliciente para el aficionado, pero, desde dentro, Imanol Álvarez confiesa que «para los que otros años estábamos más arriba a estas alturas es diferente. Pero creo que es bueno. Sabíamos que eran ciclos y ahora estamos en uno en que todo el mundo ha mejorado, hay muchísima más igualdad, las jugadoras que vienen de abajo ya tienen nivel enseguida, la experiencia de años hace que todos los equipos compitan bien y hay que saber jugar con eso. Todo esto va a hablar de nosotras, de si sabemos estar ahí arriba».
El técnico ve a las jugadoras «bien. El equipo se está entrenando bien, sabemos que hemos cometido errores o las cosas no han salido como otras veces en este tipo de partidos, pero yo les veo bien. Saben que es otra oportunidad y que este año no acaba en la liga regular. Es verdad que estando donde estamos tenemos que pelear por ser capaces de quedar primeras, porque tenemos opciones y son claras. Hay más equipos, evidentemente, pero estamos en la pelea. Mientars no perdamos esas opciones tenemos que seguir luchando por quedar primeras».
Recuerda que «desde que estoy aquí siempre hemos tenido la obligación de ganar porque somos el Bera Bera. Hay que ganar porque somos exigentes con los objetivos que nos hemos planteados. Queremos ser primeras en la liga regular, van a ser partidos complicados, como se está viendo en el resto de la Liga, pero no solo para nosotras, el resto de equipos tampoco lo van a tener fácil y eso abre muchas situaciones de cambio».
En cuanto al partido de este sábado en el pabellón hermanos Indurain, el objetivo es «ganar, porque llevamos dos jornadas sin hacerlo. Fuera de casa, más. Pero seguimos a un punto del primero, lo que significa que la Liga está igualada, no solo nos cuesta a nosotras. ¿El partido? Va a ser complicado porque el Beti Onak es un buen equipo. Está abajo, pero porque arriba hay mucha igualdad y tampoco es una diferencia abismal, ni muchísimo menos. Jugamos en su campo, donde el año pasado ya tuvimos problemas, y seguro que van a querer demostrar su nivel como contra cualquier rival. Y contra el Bera Bera, más. Muchos equipos miden su nivel contra nosotras. A todo el mundo le puede parecer que el Bera Bera es más asequible de lo que era hace cinco años, y entonces espero un partido bonito, con los dos puntos entre ceja y ceja».
Opina que «la clave será no despistarnos, no querer cambiar muchas cosas. Hemos conseguido un rigor defensivo. En el último partido mejoramos un poco las pérdidas respecto al día de Porriño. La clave puede ir por ahí, ser capaces de defender para poder correr y que nuestro ataque posicional no pierda muchos balones. Esa es la idea. Que el empate ante un equipo en gran forma como el Elche no nos quite mérito, porque competimos bien. No quiero que las jugadoras piensen que hay que hacer otras cosas porque estas no funcionan. Hay que mejorar pequeñitos detalles que no son muy difíciles pero sí son importantes».
Imanol Álvarez tampoco se obsesiona con la gestión de los finales apretados. «¿Si le doy vueltas? Sí y no. El último gol del Elche fue un rechace, muy difícil de defender. Es un gol bueno. No sé si hay mala suerte, pero ese rechace es complicado de entrenar para defenderlo. Sí que la última acción ofensiva tenemos que ser capaces de jugarla con más calma, pero hay que vivir esa experiencia. No estamos acostumbrados a esos finales apretados. Hay que saber vivir con ellos y cada día que pasa hemos aprendido una cosa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.