El Super Amara Bera Bera arranca noviembre enfrentándose este miércoles al Rocasa Gran Canaria (20.30). En un mes marcado en rojo para las de Bidebieta, con la eliminatoria europea a la vuelta de la esquina, el calendario liguero se aprieta. Imanol Álvarez lo tiene ... claro, quiere «aprovechar este partido para seguir sumando buenas sensaciones y para probar cosas de cara al enfrentamiento europeo en el que lógicamente ya tenemos un ojo puesto» reconoce.
Publicidad
El de Telde será el primero de los dos partidos de Liga esta semana para el Bera Bera, el sábado se enfrentarán al Oviedo en el Gasca. Las canarias llegan en clara línea ascendente, perdieron sus cuatro primeros partidos pero han logrado la victoria en los últimos tres disputados. «Las últimas victorias les han dado tranquilidad. Han cambiado el modelo, el tipo de jugadoras, nos enfrentamos a un Rocasa muy diferente al de los últimos años. Están despejando las dudas, tienen más confianza. Las ganas de enfrentarse ahora ahora a uno de los equipos de arriba y les hace especialmente peligrosas» ha declarado el ermuarra.
Aunque hoy en día las cosas han cambiado, durante mucho tiempo fue el clásico de la categoría, pero para Álvarez sigue siendo «especial y complicado. Este año jugar fuera de casa es difícil siempre y aquí se une ese componente de clásico. Vamos con la intención clara de sumar dos puntos que nos permita afianzarnos en la parte alta. Nos hemos preparado bien, estamos en un gran momento. Un partido contra Rocosas siempre es un partido bonito de jugar» ha asegurado sobre un duelo en el que espera «que nuestra defensa se imponga a su ataque, que nos permita correr. Quiero ver como nos amoldamos a una defensa muy diferente, con incluso más variantes de las que tenían antes. Nos podemos amoldar bien pero habrá que tener paciencia para leer al principio lo que plantean».
El técnico del Bera Bera ha asegurado que Lydia Blanco está preparada para debutar. Ya que ocupa «un puesto que a lo mejor permite que la jugadora se amolde antes. Ha encajado muy bien, está dando muestras de lo que nos puede dar aunque todavía es pronto. El equipo la ha cogido muy bien y espero que mañana pueda tener sus primeros minutos» ha adelantado antes de viajar a Canarias.
Publicidad
Las cuatro jugadoras internacionales con Brasil y Argentina esperan al resto del equipo en Telde. Han viajado directamente desde Chile donde disputaron la semana pasada el Panamericano, se enfrentaron en la final. Imanol se muestra «preocupado de cómo han llegado, se que no tienen lesiones importantes pero sí cansancio de los viajes y de los cinco partidos que han disputado en una semana. Espero que nos puedan ayudar. Son cuatro jugadoras importantes en el esquema que no voy a saber bien como están hasta que hable bien con ellas» ha reconocido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.