Álvarez, durante el partido europeo ante el Lublin. Morquecho
Balonmano

Imanol Álvarez: «Siempre volvemos bien de los parones, a ver si seguimos así»

El técnico del Bera Bera ve «bien» a su equipo para afrontar el derbi del viernes ante el Zuazo en el Gasca donde indica que «no hay que mirar la clasificación» para afrontarlo con garantías

R. M.

San Sebastián

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 16:07

El Super Amara Bera Bera regresa a la competición tras el parón obligado por la disputa del campeonato de Europa de selecciones y lo hace con un partido grande: el derbi ante el Zuazo de Barakaldo el viernes en el Josean Gasca (20.00 horas). ... Para Imanol Álvarez, técnico del cuadro de Bidebieta, su equipo llega en buenas condiciones. «Hemos estado siguiendo un poco a las jugadoras que han estado con la selección y con las que se han quedado aquí nos ha tocado entrenar con pocas jugadoras y ahí aprovechar para mejorar la calidad, la técnica individual de cada una o situaciones muy pequeñas que durante la temporada o con un cargado de partidos no tienes tiempo para preparar». Tirando de hemeroteca y memoria, el ermuarra indica que «normalmente aprovechamos bien estos parones y solemos salir bastante reforzadas del parón otros años. Espero que este año te sea así también».

Publicidad

El capricho del calendario hace que se retome la competición en un derbi, un partido que suele tener connotaciones especiales y que Álvarez ve que tiene su singularidad «jugar contra gente que conoces, jugar contra muchas jugadoras de aquí ó contra el entrenador que conoces». El entrenador del Super Amara piensa que «es bonito jugar con un derbi». Y se le pregunta si es difícil. «Sí, es difícil porque bueno, al final todo se iguala más, ¿no? Si solo miráramos en la clasificación, pues cometeríamos un error. Normalmente no lo hemos hecho así y seguiremos igual, aunque hace algunos años el Zuazo arrancó un empate».

No hay ninguna novedad física en las jugadoras del Bera Bera e Imanol Álvarez podrá contar con todas ellas para el choque ante las vizcaínas. «Veo al Zuazo como un equipo muy metido ya en la dinámica de Jaito (su entrenador). A pesar de que han hecho bastantes cambios también, yo creo que juegan como jugaban hace tiempo, con esa velocidad, con ese trabajo», explica Álvarez sobre las virtudes del rival del viernes. «No especulan mucho, la verdad, ellas van a jugar a su tipo de juego, saben cuáles son sus bazas y qué tienen que aprovechar y saben que en eso a veces les lleva a cometer muchos errores, ¿no? Pero, bueno, pues es su manera de jugar y es lo que les puede dar rendimiento y me parece bien».

Tras el derbi del viernes, llegará un desplazamiento a Gran Canaria el día 28, para comenzar el 2025 con un choque el día 8 de enero ante el Granollers, preludio del debut en al liguilla de grupos de la European Cup ante el Racing 92 tres días después. Un calendario cargado, con el punto de mira puesto en ese primer choque ante las francesas. «Van a ser partidos que, sobre todo los europeos, que no nos hace falta motivarnos mucho, porque todo el mundo ya está muy enchufado», asegura Álvarez. «Saben la importancia de esos puntos, aunque no es como hace dos o tres años donde se acababa todo en una liga regula. Ahora hay play-off y, a lo mejor, ha perdido un poquito de importancia o te da una oportunidad más, pero bueno hay que acabar lo más arriba posible, si puede ser primero, mejor. Si no segundo y si no tercero, pero hay que estar ahí y para eso necesitamos los puntos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad