El Balonmano Porriño es el próximo rival del Super Amara Bera Bera, ambos se enfrentan en Pontevedra este sábado (19.00). Las donostiarras lo hacen con el extra de adrenalina que les da el haber ganado al Málaga cuando las de Álvarez más lo necesitaban. « ... Tenemos la suerte de que no ha pasado mucho tiempo y no se nos ha olvidado que fuimos capaces de luchar contra un gran equipo que está en un muy buen estado de forma», asegura el técnico ermuarra.
Publicidad
Después de una victoria así la semana se afronta de otra manera, se trabaja mejor. «Nos confirmó que si hacemos bien las cosas que estábamos haciendo mal, volvemos a ser competitivas y volvemos a ser capaces de ganar. Nos enseña el camino hacia el que no debemos dejar de ir», reflexiona Imanol Álavarez.
El Porriño, con quince victorias y cinco derrotas, es uno de los equipos que persiguen al grupo de favoritos en la competición. Las gallegas aspiran a estar entre los ocho mejores que pelearán por el título liguero. «Jugamos fuera, en un campo que nunca es fácil. Se nos ha hecho casi siempre complicado. Jugamos contra un buen equipo que este año ha confirmado las expectativas. Me decía Jon Begiristain que tenía más miedo a Porriño que a Málaga», apuntaba divertido.
En la ida, el choque fue parejo y no se decidió hasta el final, 22-20. Álvarez no escatima en elogios para el que será su rival en los banquillos este sábado. Ismael Rodríguez «ha conseguido tener a la gente muy enchufada además de un equipo muy completo y muy bien trabajado. Son un grupo peligroso que tiene claras sus aspiraciones y que no va a ser sencillo. En el Gasca no estuvimos mal defensivamente, fue un problema ofensivo con bastantes pérdidas y lanzamientos fallados. En ataque hemos recuperado el tono y espero que siga así», recuerda.
Publicidad
La victoria frente al Málaga supuso un triple empate junto a las andaluzas y el Elche en lo alto de la tabla. Ahora mismo, las malagueñas lideran la clasificación al haber adelantado y ganado el partido de esta jornada. Preguntado por ello, el entrenador del Bera Bera reconoce que «esta es la temporada más igualada que recuerdo. Hay tres equipos empatados a puntos y hay otros tres a un partido o dos solamente. Esto todavía puede cambiar mucho, otros años a estas alturas estaba muy definido todo, ahora aún no están definidos diría que los puestos del uno al seis. Seguimos pensando en quedar lo más arriba posible», explica analizando la clasificación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.