Las 10 noticias clave de la jornada
Laura Hernández antes del entrenamiento de ayer en el Gasca. Lobo Altuna

Laura Hernández

Balonmano
Laura Hernández: «El Málaga sigue invicto pero nosotras, pese a caer en Elche, llegamos muy bien»

El Bera Bera recibe este miércoles en el Gasca (19.00 h.) al Málaga antes de arrancar la eliminatoria europea el domingo en Lisboa ante el Benfica

Iris Moreno

San Sebastián

Martes, 1 de octubre 2024, 07:22

Tras el parón por compromisos internacionales, el Super Amara Bera Bera afronta una semana importante en su calendario. El conjunto donostiarra recibe mañana en el Josean Gasca al Málaga (19.00 horas) en el partido adelantado por los compromisos europeos de dos de las ... plantillas más poderosas de la Liga. Las de Álvarez arrancan su andadura continental este mismo domingo en Lisboa frente al Benfica. El poco tiempo de preparación no preocupa en el vestuario, «estamos con ganas de volver al Gasca, vamos a por la victoria», asegura Laura Hernández.

Publicidad

– Reciben al Málaga en casa, la emoción está asegurada.

– Sí, sí, está claro. Estoy segura de que será un partidazo. En estos últimos años ha sido un rival muy directo y lo sigue siendo. Va a ser seguro un partido muy duro y muy bonito de ver. Vamos a tener solo dos sesiones de entrenamiento para preparar el partido pero físicamente todo el mundo llega bien y es lo importante.

– Ellas aún no conocen la derrota esta temporada.

– Sí, llegan invictas y en un buen momento. Pero realmente creo que nosotras también. Aunque el otro día tuvimos esa derrota en Elche, creo que pese a perder, llegamos muy bien, somos un rival bastante duro. Aún nos queda trabajo y ajustar pequeñas cosas para mejorar. Tenemos dos sesiones de vídeo para poder analizar al máximo lo que está haciendo Málaga hasta ahora e intentar contrarrestar esas cosas que está haciendo tan bien.

– ¿Cómo ha gestionado el vestuario esta última derrota ante el Elche?

– Ha sido una semana rara, con muchas compañeras fuera por los diferentes compromisos con las selecciones. Pero en frío, estamos a principio de temporada, y por el formato que es, tampoco hay que darle demasiada importancia. Pero sí que lo hemos tomado, no sé si como un aviso, pero sí como algo a tener en cuenta, sobre todo para trabajar sobre nosotras. Ver en que fallamos. Era un partido que parecía que teníamos bien encarrilado, en el que dominamos en muchos momentos y que al final se nos fue en los últimos minutos. Es más un partido para aprender. Está claro que a nadie nos gusta perder, pero bueno, dadas las circunstancias y la época del año en la que estamos, es un partido que sobre todo nos va a servir eso, para mirar qué cosas hicimos mal, corregirlas y aprender de lo que hicimos.

Publicidad

– Como dice, el curso acaba de empezar pero el calendario se empieza a apretar.

– Aunque mañana tengamos un reto difícil, es verdad que la parte más importante de esta semana es sin duda el partido de Europa. Es una eliminatoria a doble partido. El primero lo tenemos este fin de semana allí en Lisboa y la semana que viene vendremos aquí al Gasca. Intentaremos hacerles daño allí en su casa para venir y rematarlo en Donostia, y ahí sí que esperemos que el pabellón se llene, que esto pueda ser una fiesta y que podamos conseguir ese pase a la siguiente ronda.

– Son partidos en los que la afición siempre disfruta.

– Sí, está claro. En el Gasca tenemos que hacer que esto sea un fortín. Tenemos que intentar conseguir la mayoría de victorias posibles. Siempre que jugamos en casa esperamos que se llene lo máximo posible. Es verdad que en estos últimos años están respondiendo a las mil maravillas, siempre les notamos muy cerca. Nos toca jugar un partido muy importante entre semana. Es una buena hora, a las siete de la tarde y esperemos que venga la mayor gente posible.

Publicidad

– ¿Cómo está siendo este arranque de curso para usted?

– Me estoy encontrando bien, estoy muy a gusto y me ha venido muy bien tener de nuevo a Melinda Louis a mi lado. Es una compañera diez, una deportista increíble y estoy muy contenta de que vuelva a estar con conmigo en ese extremo. Las dos nos entendemos muy bien y estoy muy contenta por el comienzo que estamos teniendo.

– Ha pasado una eternidad desde que la considerábamos lateral, la reconversión es total.

– Sí, es verdad. Mis primeros años aquí fueron como lateral, pero va a ser mi tercer año como extremo más pura. Ha llegado mucha gente nueva pero nuestro punto fuerte sobre todo va a seguir siendo tener una defensa muy fuerte, muy agresiva y que a partir de ahí nos permita correr y tener esas transiciones que nos dan mas oportunidades. A eso es a lo que nos gusta jugar.

Publicidad

– En su quinta temporada en Donostia, pasa a formar parte del grupo de las veteranas

– Estoy muy contenta de que sea mi quinto año aquí y muy feliz de poder continuar jugando en el Bera Bera. Este año el grupo es más joven y sí que se ayudan de nosotras, pero creo que repartimos bastante bien los roles, todas luchamos por lo mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad