

Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera está preparado. Las vacaciones, las agujetas, los amistosos y las semanas de puesta a punto ya son cosa del ... pasado. El conjunto donostiarra arranca este sábado (19.00) la Liga recibiendo al Granollers en el Gasca.
Las de Imanol Álvarez están listas para iniciar un nuevo curso en el que volverán a luchar por todos los títulos. Aunque en el primer partido oficial de la temporada siempre surgen dudas de cómo puede arrancar la competición, el técnico ermuarra considera «que llegamos al inicio preparadas y con ritmo. Pienso que podemos mejorar, pero creo que estamos en el camino», reconocía tranquilo. El grupo apenas ha cambiado respecto al curso anterior, y «tanto la gente que ya estaba, como las jugadoras nuevas están preparadas para hacer frente al inicio después de los partidos de pretemporada», aseguraba antes de empezar una nueva temporada en el banquillo del Bera Bera.
La sensación que deja la preparación es buena ya que los amistosos disputados han sido exigentes y la adaptación de Lyndie Tchaptchet y Carmen Arroyo ha sido rápida. Dos jugadoras jóvenes, con gran proyección, que se suman al proyecto. La pivote navarra y la lateral de Ciudad Real formarán parte de la plantilla esta temporada. «Se han adaptado muy bien. Yo tampoco tenía muchas dudas de que iba a ser así, porque a pesar de que son jóvenes y al principio siempre da la sensación de que están un poco asustadas, son muy buenas jugadoras. Se han acoplado enseguida a lo que queremos jugar, enseguida han entendido todo y creo que el equipo les ha acogido muy bien. Yo diría que están plenamente integradas», explicaba.
Imanol Álvarez
Entrenador
Tanto ellas, como el resto de las jugadoras que conforman la plantilla están disponibles este sábado. Un golpe en la clavícula ha tenido a Elke Karsten apartada del grupo pero «está para jugar, ha entrenado con normalidad esta semana. Le falta el ritmo, solo jugó unos minutos en el primer partido de pretemporada. Desde entonces ha estado sin entrenar con el grupo, notará esa falta de ritmo, pero creo que será bueno que pueda participar para ir cogiendo la forma que necesitamos», detalló el entrenador sobre la internacional argentina.
Este sábado se espera «un partido duro. No sé hasta dónde va a exigirnos el Granollers en la cancha. Creo que nosotras vamos a estar bien, con la incógnita de cómo llega el rival», admitía explicando las dudas que genera no haberles visto en choques de gran exigencia «han tenido amistosos bastante sencillos».
Enfrente tendrán a un equipo que este año ha perdido a jugadoras de referencia como Veguéo Wiggins, pero ha recuperado a Guarieiro y ha fichado, entre otras, a la exjugadora del Bera Bera Polonio y a la portera Patricia Rodrigues. «Continúan con el mismo entrenador, sabemos que va a jugar con un estilo definido, con las ideas claras. Creo que van a estar un pasito o dos mejor que el año pasado en la clasificación», reconocía Álvarez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.