Unión. Victor, Miriam, Maite, Rafa y Karmentxu, aficionados del Bera Bera, junto a parte de la plantilla ayer antes del entrenamiento en el Josean Gasca. Lobo Altuna

«Lograremos remontar juntos, equipo y afición»

Eliminatoria ·

El Gasca se llenará mañana para empujar al Super Amara Bera Bera a conseguir el pase a la fase de grupos de la European League frente al Lublin

Iris Moreno

San Sebastián

Sábado, 16 de noviembre 2024, 10:04

El Super Amara Bera Bera se marcó un objetivo claro a principio de temporada: jugar la fase de grupos de la European League. Un sueño que el conjunto donostiarra podría alcanzar si supera la eliminatoria frente al Lublin polaco. Las entrenadas por Imanol Álvarez se la juegan mañana (12.00 horas) en el Gasca. No será fácil, ya que el partido comenzará con una desventaja de cuatro goles, un colchón que las visitantes consiguieron en el choque de ida en Polonia. El Bera Bera necesita ganar de cinco para pasar y en caso de hacerlo por cuatro, el billete se decidirá a penaltis.

Publicidad

La plantilla donostiarra confía en que podrá superar la eliminatoria. «Tenemos ganas de quitarnos esa sensación agridulce con la que venimos de Lublin. Estamos contentas con el trabajo que hicimos pero esos minutos finales podíamos haberlos jugado mejor. Podíamos haber venido con un resultado favorable, es verdad, pero la eliminatoria está abierta y somos más que capaces de remontar», asegura Anne Erauskin.

La ermuarra tiene claros los puntos de mejora de cara al partido de vuelta. «La defensa no estuvo nada mal allí, pero en ataque tenemos que jugar con mas tranquilidad, analizar más y seleccionar mejor los lanzamientos», explica. «No nos vale solo la victoria, lo sabemos, somos conscientes, pero no queremos que sea una presión extra que nos perjudique. No tenemos ninguna duda de que conseguirlo es posible. Esta eliminatoria la vamos a pasar, no será fácil, también somos realistas, pero el año pasado se vio que el apoyo del público nos ayuda mucho y será clave», insiste Erauskin.

No estarán solas, al contrario. El partido de mañana está llamado a ser uno de lo mas relevantes del curso y las gradas del Gasca se llenarán. Así se lo hicieron saber a las jugadoras ayer un grupo de aficionados encargados de trasladar al vestuario los últimos mensajes de animo, en un encuentro empujado por este periódico. «Les hemos dicho que confiamos que ellas, que lo van a conseguir. Estaremos ahí. Lograremos remontar con el equipo y la afición juntos», advertía Victor Espinosa, uno de los aficionados.

El donostiarra es uno de los fieles que viajó hasta Lublin para animar a las de Bidebieta. «Fuimos un grupo de cuatro, primero a Praga y a Pilzen para animar a la Real y de allí a Polonia a ver al Bera Bera. Jubilación activa creo que le llaman», bromeaba.

Publicidad

Confiesa que se quedaron impresionados con el ambiente en el partido y con el pabellón. «Era magnífico. Suficiente para albergar a 2.500 o 3.000 personas cómodamente sentadas, con muy buena iluminación. Nada que ver con el Gasca, que hace frío y los asientos son incómodos. Pero calentaremos el partido desde la grada».

Han visto jugar a las polacas y confían en que mañana el Bera Bera recibe a un equipo «remontable». Entre flash y flash para la foto, Espinosa animaba a las jugadoras. «Son ganables, pero nos han metido cuatro goles de diferencia y eso va a ser muy difícil. El Sola, al que nos medimos la temporada pasada, eran mejores y nos quedamos a un gol de conseguirlo. Confiamos en vosotras», les animaba.

Publicidad

Erauskin reconoce que el equipo está «deseando ver la grada llena. Vuestro apoyo es fundamental. Lo valoramos y es muy importante para nosotras».

Su compañera Tchaptchet refuerza ese mensaje. «Estamos muy motivadas porque vemos que es posible lograrlo. Llegamos con mucha ilusión y con ganas de que esto sea una fiesta», trasladaba la navarra a los aficionados. «Tenemos muchas ganas de este partido, venimos con las pilas recargadas y queremos que venga la afición a hacer del Gasca una burbuja y que consigamos los cinco goles que necesitamos», asegura muy sonriente la pivote.

Música, un mosaico...

Se espera una gran entrada y el mejor ambiente para llevar en volandas al equipo. El club repartirá un póster de la plantilla a todos los que se acerquen al Gasca, colocará las lonas detrás de las porterías para crear un mayor ambiente y se está gestionando añadir un elemento sonoro a la presentación del equipo. Cuando suene la música de la European League se quiere generar un mosaico Indar Urdina que exprese la unión entre la pista y la grada.

Publicidad

El Super Amara quiere seguir viajando por Europa y este grupo de aficionados también. «En la fase de grupos seguiremos viajando con el equipo. Nos gustaría un país nórdico, Suecia o Noruega o alguno así», soñaba Espinosa mientras entre foto y foto Melinda Louis, Prades y Hernández reían contagiadas por el entusiasmo de la afición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad