Lydia Blanco, en la presentación este jueves. Arizmendi
Bera Bera

Lydia Blanco: «Soy una jugadora de vestuario, una extremo completa y explosiva»

La cántabra se ha mostrado ilusionada por formar parte del equipo hasta final de temporada en su presentación como jugadora del Bera Bera

Jueves, 26 de octubre 2023, 12:13

El Super Amara Bera Bera ha presentado a Lydia Blanco como nueva jugadora del conjunto donostiarra. Tati Garmendia ha sido la encargada de dar la bienvenida a la extremo de 21 años procedente del Aula Valladolid, destacando que «es una jugadora a la que veníamos ... siguiendo desde el año pasado, sabíamos que era una jugadora que podía encajar por su calidad en este equipo y después de la lesión de Marie Louis se puso sobre la mesa su nombre. Estoy convencida de que lo hará bien y que va a aportar mucho tanto en ataque como en defensa porque puede defender en el dos», subraya la responsable de la sección de balonmano.

Publicidad

«Estoy feliz de estar ya aquí» comenzaba diciendo Blanco. «Me ha llamado uno de los equipos más potentes de la Liga, es muy difícil decir que no a una oportunidad así» ha destacado mostrándose especialmente emocionada por «jugar en Europa, algo que nunca me había pasado y que no me podía llegar a plantear. Voy a pelear por la Copa, la Liga, son retos grupales pero también personales para mi» ha explicado en Bidebieta.

Se define a sí misma como «una jugadora de vestuario, con mucho carácter. Pienso que soy una extremo completa, explosiva y mi fuerte es la contra rápida» apuntaba. Sobre su adaptación al equipo de Imanol Álvarez, con un juego definido, fuerte en defensa y transiciones rápidas, considera que no tendrá problema. «Vengo de un equipo cuya mayor cualidad es la de correr, y en ese sentido no creo que vaya a ser difícil adaptarse al estilo. Pero llegó nueva a un equipo asentado al que me tengo que adaptar» añadía.

Aterrizando todavía en Donostia, esta semana el Bera Bera no juega y tendrá unos días extra para adaptarse a la dinámica de las de Imanol Álvarez. «Solo llevo un día y medio y me he llevado una grata sorpresa. He descubierto que el Bera Bera no es solo lo que se ve, detrás hay mucho más y me he llevado una buena sorpresa sobre todo del vestuario», ha subrayado Lydia.

Publicidad

Firma hasta final de esta temporada, pero llega con la intención de ganarse el renovar «es muy pronto para decirlo, acabo de llegar pero ya veremos esta temporada que consigo, mis números y como va todo. Garmendia no lo descarta porque «veníamos siguiendo a Lydia desde hace tiempo, tenía y ahora tiene posibilidades de jugar en el Bera Bera».

Negociación con final feliz

Las negociaciones con Aula Valladolid «no han sido fáciles», reconocía Tati Garmendia. «Estamos con la temporada iniciada, y tenía contrato con su club, ella ha sido parte activa en este proceso y eso nos ha hecho esperar un poco más por sus ganas de venir y su implicación en todo momento» ha reconocido. Para la cántabra han sido semanas de espera, «ha sido bastante complicado y he tenido que hacer un gran esfuerzo para venir. Entiendo su posición, con la plantilla hecha, asentadas y con la temporada empezada, pero también tendrían que entender la mía. No ha sido fácil convencerles» ha reconocido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad