Secciones
Servicios
Destacamos
La emoción de la XLV edición de la Copa de la Reina arrancó este viernes desde bien pronto en Illunbe con la disputa del encuentro inaugural entre el vigente finalista del torneo, Granollers, y el Elda Prestigio, que se saldó con victoria (31-27) ... para las catalanas gracias a la reacción mostrada tanto en ataque como en defensa después del descanso.
Pero el verdadero espectáculo fue el ofrecido por la tarde por Málaga y Elche, dos claros candidatos al título, que decidieron la eliminatoria en la fatídica tanda de penaltis. El triunfo cayó del lado de las andaluzas (33-34) después de que Merche Castellanos detuviese el último lanzamiento a Alexandra Do Nascimento, que ya había marcado otro previamente. Fue un choque marcado por las idas y venidas. Primero golpeó Málaga, que gozó de una ventaja de hasta cinco goles (2-7) en el ecuador de la primera parte, pero Elche se repuso con su mejor balonmano e incluso logró voltear el marcador. Pese al esfuerzo realizado, no obtuvo premio.
En el segundo partido de la jornada, al Aula Valladolid le tocó sufrir para colarse entre los cuatro mejores de la Copa pero se sobrepuso a las adversidades para derrotar (24-26) al Porriño, que no dio su brazo en torcer en ningún momento. Pese a que llegó a estar seis abajo (5-11) en el ecuador del primer tiempo, el cuadro gallego, liderado por una fantástica Casasola –9 goles–, consiguió remontar en el minuto trece de la reanudación y de ahí hasta el final las diferencias no superaron los dos goles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.