Secciones
Servicios
Destacamos
La mejor versión de Paula Arcos (Petrer, 2001) con la camiseta del Super Amara Bera Bera está empezando a llegar y eso es algo de lo que tanto ella como su afición son conscientes. La primera línea, que este miércoles cumplirá 21 años, recibió ... por adelantado el mejor regalo posible con la victoria en la final de la Supercopa ante un Costa del Sol Málaga al que marcó 7 goles. Unos datos a la altura del talento de una jugadora que atraviesa su «mejor momento» desde su llegada al club el pasado verano.
– Lo primero, enhorabuena por la victoria.
– Muchísimas gracias. Estoy supercontenta porque además veníamos de una semana dura tras la eliminación europea y este es el mejor regalo posible para quitarnos ese regustillo amargo.
– ¿Todavía con resaca o fue una celebración tranquila?
– La verdad es que hemos disfrutado y lo hemos celebrado por todo lo alto, pero con cabeza porque este miércoles tenemos un partido muy importante contra Porriño y queremos ganarlo. Ya habrá tiempo para más celebraciones.
– Hagamos un inciso porque durante la final se produjo una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha. ¿Qué tal se encuentra? ¿Sabe ya lo que tiene?
– No tenemos confirmación oficial todavía. Este lunes me hicieron una radiografía y me han confirmado que no tengo ningún hueso roto. Todo hace indicar que es alguna lesión del ligamento, pero para saberlo con certeza me tengo que hacer a una ecografía y aquí no se podía. Pero estoy bien y puedo mover el dedo. De hecho, después de hacérmelo continué jugando. Esto es balonmano y ya sabemos cómo va.
– Llega al partido de este miércoles contra el Porriño o le han recomendado descansar?
– A esta hora no sabría qué decir. Al final no deja de ser la mano derecha, la buena, así que hasta que vuelva a entrenar o a coger un balón no podré saber si tengo buenas o malas sensaciones.
– La Supercopa supone el primer título de su carrera deportiva. ¿Cómo lo está viviendo?
– Estoy que no quepo en mí, sinceramente. Es un título importante que sabe aún mejor por ser el primero. Además, para el club era uno de los objetivos marcados y lo hemos conseguido haciendo un buen partido, algo que nos estaba costando. Cuando juegas en Bera Bera sabes que aquí se pelea por todo y en ese sentido estoy orgullosa de mis compañeras y de todo el trabajo que estamos haciendo. Este es el camino a seguir.
– En la cancha volvió a ser un martillo pilón con 7 goles y se echó el equipo a la espalda.
– Bueno, siempre que salgo a la pista intento dar lo mejor de mí y contra Málaga me sentí cómoda. Ya no solo por mi sino por cómo respondió el equipo ante un gran rival y una cita de estas características. Como le decía antes, llevamos tiempo entrenando bien y ofreciendo calidad en los partidos. Obtener el premio era solo cuestión de tiempo.
– ¿Se podría decir que está en su mejor momento? Al menos como jugadora del Bera Bera.
– Sin duda. El haber adelantado el Europeo de fecha ha provocado un amplio número de parones que no estaban permitiendo mi adaptación al cien por cien. Ahora, sin embargo, me encuentro bien, muy cómoda y a gusto en el equipo y todas esas sensaciones positivas se trasladan a la pista. Así que sí, estoy en mi mejor momento con esta camiseta.
– Contra Málaga han podido sacarse la espinita clavada por la derrota en la primera jornada liguera y, en su caso, también la de la Copa de la Reina que perdió el año pasado precisamente en Donostia con el Guardés.
– Totalmente, y más si tenemos en cuenta lo igualados e intensos que son siempre estos partidos. El del domingo no fue para menos pero con la diferencia de que la moneda cayó de nuestro lado, algo que no pasará siempre. Porque habrá veces que ganaremos nosotras y otras que lo harán ellas. En mi opinión, Bera Bera y Málaga tenemos las dos mejores plantillas de la liga.
– Tiene tan solo 20 años y ya ha disputado unos Juegos Olímpicos, un Mundial y un Europeo con la selección y sumado su primer título a nivel de clubes. ¿Se puede pedir algo más?
– No me puedo quejar, no. A mi edad he jugado varias eventos de gran envergadura y mi intención es seguir así, creciendo y mejorando como jugadora, mantenerme en la selección... y todo lo que venga, bienvenido será.
– El miércoles se miden a un Porriño en buen estado de forma, tercero con los mismos puntos que ustedes pero con un partido más. ¿Qué esperan del partido?
– Sobre todo sacar los dos puntos. Sabemos que Porriño está en un buen momento y que no va a ser fácil, pero estamos compitiendo bien y si somos fieles a nuestro estilo, defendiendo y corriendo, tendremos muchas posibilidades de ganar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.