Secciones
Servicios
Destacamos
«Sabemos que queríamos estar aquí, que lo hemos conseguido y que nos lo merecemos. Ahora, sin renunciar a nada, el objetivo es disfrutar cada día». El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, se mostró ambicioso a la vez que realista en la ... previa de la primera fase de grupos de la Liga Europea de la historia del club, que traerá hoy al Gasca (18.00 horas) al Paris 92, cuarto clasificado de la poderosa liga francesa. El grupo lo completan el Bensheim-Auerbach alemán y el Fredrikstad noruego.
Tras ganar el miércoles al Granollers (31-29), el Bera Bera llega a la cita europea «con muchas ganas de disfrutar, motivado a tope, y eso es importante –asegura Álvarez–. El equipo no está tan redondo como a mí me habría gustado, pero reconozco que ganar ese partido ante un rival tan duro como el Granollers no era fácil en vísperas de lo que queremos jugar. Salió bien y seguro que ante el Paris es otro nivel, en el sentido de que a nivel motivacional es mucho más fácil para las jugadoras enfrentarse a ese partido. Creo que nuestra mejor versión va a empezar en este encuentro».
El entrenador ermuarra se reafirmó en su optimismo: «Sí, sí, sí, la mejor versión del Bera Bera puede ganar mañana. Tranquilamente no, lógicamente, porque París es un buen equipo, es muy diferente al París que nos enfrentamos hace tres años, pero es un buen equipo, muy físico, muy agresivo. Hay que hacer las cosas bien porque si no te pueden hacer mucho daño».
Comienza una liguilla de cuatro equipos y los dos mejores se meterán en cuartos de final. Álvarez analiza que «siempre que juega el Bera Bera hay posibilidades. En una liguilla a seis partidos vamos a tener nuestras opciones. La anterior vez no nos clasificamos, pero durante muchos partidos estuvimos pensando que lo podíamos conseguir. Ahora, una vez conseguido el objetivo, lo siguiente es intentar dar un paso más. Creo que el equipo está preparado y es capaz de hacerlo, pero hay que empezar ganando en casa, hay que empezar compitiendo bien».
El estreno llega hoy mismo en el Gasca. Preguntado por si hay miedo antes de afrontar este reto, fue tajante. «¿Miedo? No, hay ganas de jugar, de vivir, de estar con la gente. Parece que va a venir mucha afición. Eso es importante y generalmente esos días no solemos fallar, en el sentido de que el equipo compite bien. Se habla de que el grupo es posible, pero que hay posibilidades, pero para ello todo empieza por ganar el primer partido en casa.».
Imanol Álvarez tiene claro lo que se va a encontrar enfrente hoy. «En defensa son muy agresivas, hay que ser capaces de que el balón fluya, de no atascarnos, porque con poco movimiento de balón y situaciones de ir a ganar uno contra unos va a ser difícil porque su físico se va a imponer. Si somos capaces de jugar con continuidad, de darle un poquito de anchura y mantener un poquito el nervio tranquilo, vamos a encontrar espacios para hacerles daño. Es un equipo duro, difícil, de los más potentes de nuestro grupo por lo que he visto. Pero una buena versión del Bera Bera les puede ganar.».
En el otro partido del grupo, el Fredrikstad recibe mañana (16.00) al Bensheim-Auerbach.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.