Elke Karsten lanza a portería desde los siete metros en un partido en el Gasca. Lobo Altuna
Balonmano

Un obligado paréntesis en Europa para visitar al Gijón en Liga

El Super Amara Bera Bera retoma hoy la competición domestica antes de viajar a Alemania para tratar de remontar la eliminatoria

Iris Moreno

San Sebastián

Miércoles, 26 de marzo 2025, 06:45

El Super Amara Bera Bera trabaja durante toda esta semana para lograr la remontada necesaria ante Blomberg-Lippe el domingo en Alemania. El sueño de ... conseguir el billete para la final four debe quedar hoy en pausa, ya que el conjunto donostiarra se mide esta tarde (20.00 horas) al Gijón.

Publicidad

Las de Imanol Álvarez retoman la competición doméstica en esta especie de paréntesis europeo, pero no se pueden despistar. A la Liga Guerreras le restan seis jornadas de la fase regular y a las de Bidebieta les convendría mejorar su cuarto puesto en la tabla de cara a los emparejamientos para el playoff.

El encuentro ante las asturianas que se disputa en la Arena de Gijón abrirá la vigesimoprimera jornada, aunque las de Álvarez tienen aún pendiente el partido ante Guardés de la anterior.

El Super Amara retoma hoy una competición que parece ha dejado para la última convocatoria. La Liga no está ni mucho menos perdida y el pasaporte a Europa del año que viene está ya asegurado en Donostia. Es cierto que esta temporada el Bera Bera se ha dejado más puntos de lo que el equipo nos tiene acostumbrados y sorprendió al encadenar tres derrotas seguidas justo antes de la Copa. Pero levantar el trofeo parece que les ha devuelto a su mejor versión y han recuperado la autoestima que parecían haber perdido.

Un rival en racha

Las donostiarras se enfrentan hoy a un rival en línea ascendente. Las asturianas están sacando su mejor versión y la permanencia ya no parece una utopía para ellas. Encadenan una buenísima racha de tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos. No lograron su primera victoria en liga hasta la decimotercera jornada, pero a partir de ahí cogieron carrerilla. Gracias a estos siete puntos seguidos ha superado a Morvedre en la clasificación y tiene ahora a un punto a Grafometal La Rioja, al que superó a domicilio el pasado domingo. Una victoria de mérito ante el cuadro gijonés que puede tener mucho valor en el playout.

Publicidad

En el Gasca, el Bera Bera ganó por un cómodo 26-19. Pero tendrán que tener en cuenta que las de Alfredo Rodríguez siguen siendo uno de los equipos de la Liga que menos goles recibe, 23,9 de media.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad