Cualquier aficionado neutral seguro que ha disfrutado este miércoles del partido que el Costa del Sol Málaga y el Super Amara Bera Bera han jugado en el Carranque. Un choque eléctrico, con intensas defensas, con contras muy rápidas, vaselinas, roscas y demás artillería en ataque. ... A los seguidores de dos de los mejores equipos de la Liga Guerreras les tocó sufrir más, porque el partido estuvo tan igualado que ninguno consiguió romperlo a su favor. Pero el conjunto local no se ha puesto nervioso, supo aguantar una renta mínima durante todo el partido y gracias a que el Bera Bera no ha aprovechado bien sus opciones ha dejado la victoria en casa.
Publicidad
El conjunto donostiarra no solo ha perdido el partido. También le ha cedido al Málaga la segunda posición en la clasificación y además cede el golaverage particular a las de Suso Gallardo tras el empate de la ida en el Gasca. Las entrenadas por Imanol Álvarez no se han visto en el luminoso por delante en un encuentro marcado por dos buenas actuaciones en ambas porterías, las de Lucía Prades y Merche Castellanos.
Málaga
Castellanos, Medeiros (1), Doiro (3), Berasategi, Cesáreo (1), Resende (5) y S. López (2) –siete inicial- Bitolo (9, 2p), Campigli (2), Lima (1), Sánchez, Vela, Cairo, Solano.
24
-
23
Super Amara Bera Bera
Prades, Etxeberria (2), Arrojeria (3), Gavilán, Álvarez (1p), Karsten (1) y Louis (3) – siete inicial- Arroyo, Erauskin (1), Rodrigues (3), Tchaptchet (3), Ogonovszky (6), Hernández, Menéndez y Kostic.
Cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 6-4, 7-6, 9-8, 12-12 (descanso) 13-13, 16-15, 17-16, 22-20, 23-20 y 24-23 (final).
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a Tchaptchet por parte del Super Amara Bera Bera.
Han tenido hasta cinco opciones para ponerse por delante pero ninguno de esos balones le ha servido al Super Amara para adelantarse. Y las tuvo en su mano, pero los errores en el lanzamiento o las pérdidas de balón o posesión –nueve en la primera parte- lo impidieron. Aun así, no le perdió el pulso al duelo, las sensaciones eran buenas porque el equipo lograba llegar a situaciones de lanzamiento claras, pero en el último minuto, con oportunidad para empatar, tampoco ha conseguido anotar para sumar al menos un punto. Se le fue fuera el balón a Carmen Arroyo y el conjunto de Bidebieta ha dejado escapar un gran oportunidad.
Todo apuntaba a que sería un choque igualado que se decidiría al final, y el guión fue exactamente ese. El partido fue un toma y daca constante, un pulso parejo hasta el final. Pero a falta de algo más de tres minutos el Bera Bera perdía de tres, 24-21 –máxima renta del partido–, pero las de Álvarez han reaccionado una vez más.
Publicidad
Ha marcado Maitante Etxeberria por la escuadra, y Eszter Ogonovszky –que se está convirtiendo en el mejor revulsivo viviendo los primeros compases de los partidos desde el banquillo– redujo la diferencia a uno, 24-23. Málaga ha lanzado forzado, paró Lucía Prades una vez más, las donostiarras lanzaron la contra pero el balón se perdió por el fondo del polideportivo malagueño.
Elke Karsten hizo creer que en el empate fuera posible cuando recuperó a falta de diez segundos, vio a Carmen Arroyo lejos y se la ha jugado. La argentina le ha enviado el balón pero la lateral no pudo concretar lo que hubiera supuesto el empate en los últimos segundos (24-23).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.