Imanol Álvarez. LUSA
Liga Guerreras Iberdrola

«El Oviedo jugará sin nada que perder, eso lo convierte en peligroso»

Álvarez analiza los errores cometidos ante Rocasa antes de recibir este sábado en el Gasca a un recién ascendido al que le está costando sumar

Sábado, 4 de noviembre 2023, 01:00

El Super Amara Bera Bera vuelve este sábado a jugar en el Gasca (18.00). Se mide al Oviedo en su último partido como local –viajará el jueves a Valladolid– antes de la esperada eliminatoria europea. Con una sensación agridulce tras la remontada en Telde, ... Imanol Álvarez tiene claro que aunque las asturianas «se dejarán la piel», todo dependerá de su equipo.

Publicidad

La plantilla está preparada, incluida Lydia Blanco, que debutó en Canarias con la elástica azul. «Están todas bien» aseguró el técnico en la previa. «Ya estamos todas juntas, las americanas han descansado. Después del Panamericano y de los viajes no llegaron en buenas condiciones pero han pasado ya unos días y están mejor», confirmó Imanol.

Fue complicado ganar a Rocasa el miércoles, pero la competición sigue y el liderato, compartido junto a Málaga y Elche, también. Hoy llega a Donostia un necesitado y recién ascendido al que le está costando ganar. Solo tiene una victoria frente a Elda en la tercera jornada y llegan al Gasca tras perder por un gol el derbi asturiano. «Es un rival que ahora mismo está abajo, que viene de perder un partido para ellas trascendental ante el Gijón. Jugarán con la sensación de que no tienen nada que perder y eso les hace un equipo peligroso».

No se juega con fuego

Analizando el choque contra Rocasa, Imanol confesó ayer que «nos volvimos con buena sensación por saber sufrir y aguantar con fuerza hasta el final, pero con la mala de que el inicio no fue para nada bueno. No estamos contentos».

Publicidad

El técnico reconoce que quiere utilizar estas semanas para preparar al equipo con vistas al duelo ante el Sola noruego, y lo del miércoles «solo sirvió para seguir sumando; nos trajimos dos puntos, pero las cosas que queríamos probar, como diferentes sistemas defensivos, no (salieron). No hubo una actitud de inicio buena y así es complicado».

Algo parecido ocurrió contra el Elda. «Nos faltamos un poco al respeto a nosotras mismas, a nuestra manera de hacer las cosas y eso es lo que no puede pasar. Eso te lleva a jugar con fuego. Las dos veces que ha pasado hemos sabido sufrir y sacarlo adelante pero es comprar boletos para que un día no pueda ser y sería una pena que fuera por errores nuestros. Que nos sirva para aprender. Que cuando haya que perder sea porque alguien juega mucho mejor que nosotras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad