![Balonmano: María O'Mullony: «El partido contra el Bera Bera lo afronto con especial ilusión»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202211/25/media/cortadas/78420524-k7qB--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Balonmano: María O'Mullony: «El partido contra el Bera Bera lo afronto con especial ilusión»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202211/25/media/cortadas/78420524-k7qB--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Quién le iba a decir a María Prieto O'Mullony que, tras varios años en un segundo plano por culpa de las lesiones y otros motivos personales, ahora iba a estar viviendo uno de los momentos más felices de su carrera deportiva en su vuelta ... al Aula Valladolid, rival al que se mide esta tarde (18.00 horas, Josean Gasca) el Super Amara Bera Bera en el retorno de la Liga Guerreras Iberdrola 35 días después debido al parón por el Europeo.
La lateral derecho zamorana regresa hoy a Donostia, lugar en el que ha jugado las tres últimas temporadas, y lo hace «en un momento muy bueno tanto física como mentalmente» tal y como ha reconocido a este periódico horas antes de la cita. «Ahora mismo me encuentro muy bien. Estoy sintiéndome yo misma de nuevo, disfrutando del balonmano, y eso se nota en la pista», cuenta la actual segunda máxima realizadora del campeonato con 43 goles en seis jornadas, a una media de 7,17 por partido.
O'Mullony, estrella de su equipo, afronta el partido «con ilusión», dice. «Tengo ganas de jugar contra el Bera Bera –que recupera a Malena Cavo– y solo pienso en disfrutar. Además voy a enfrentarme a excompañeras que son amigas, a las que considero parte de mi vida, y eso va a ser divertido», relata al tiempo que reconoce no estar «nerviosa» pese a ser consciente de la difícil tarea que tiene su equipo por delante.
«Jugamos contra un equipazo que jugadora por jugadora es de lo mejor que hay, pero al haber tenido tantas internacionales es posible que les cueste arrancar y eso a nosotras nos puede venir bien», añade preguntada por las claves. «Ellas ya saben que Aula es de correr mucho, que tenemos un juego más anárquico, y eso les cuesta defenderlo,–continúa–, pero nuestro máximo objetivo es saber defender, porque sin eso no tendremos ninguna oportunidad de llevarnos los puntos».
O'Mullony ha sufrido «unos años mentalmente flojos», pero ha hecho un «trabajo importante» para volver a ser quien era. «Ahora soy feliz, estoy al lado de casa, con mi familia y no tengo tanta presión. Me encuentro muy bien».
Granollers-Elche 17.00
Porriño-Guardés 17.00
Super Amara-Aula Valladolid 18.00
Costa del Sol Málaga-G. La Rioja 19.00
Rocasa Gran Canaria-Beti Onak 19.30
Zuazo Barakaldo-Motive.co Gijón 19.30
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.