Paula Arcos en un partido de esta temporada con el Bera Bera DV
Balonmano

Paula Arcos se decanta por el Rapid de Bucarest y dejará el Bera Bera este verano

La internacional de 21 años se marcha a un equipo de Champions en el que coincidirá con otras cinco Guerreras

Iñigo Villamía

San Sebastián

Viernes, 3 de marzo 2023, 12:49

Paula Arcos (Petrer, 2001) saldrá del Super Amara Bera Bera este verano. La internacional de 21 años, que llegó a Donostia en julio de 2022 procedente del Guardés para dar un salto en su carrera deportiva, se ha decantado por el ambicioso proyecto del Rapid ... de Bucarest rumano, equipo que actualmente ocupa la segunda posición de su liga y que próximamente jugará el playoff de la Champions League por un puesto en los cuartos de final.

Publicidad

Arcos, uno de los talentos con más futuro del balonmano español, lleva varias temporadas en el punto de mira de clubes punteros de Europa, que han visto en ella un diamante en bruto tanto en sus actuaciones con el Bera Bera como con la selección. Y es que la petrerí ya sabe lo que es disputar un Europeo, un Mundial y unos Juegos Olímpicos pese a su corta edad.

El Rapid de Bucarest, que este viernes ha anunciado la destitución de su entrenador Carlos Viver, quiere acercarse lo máximo posible al CSM Bucarest, el otro conjunto de la ciudad que actualmente lidera la clasificación liguera con nueve puntos de ventaja y que ya tiene sellado su billete entre los ocho mejores de la máxima competición continental al haber obtenido la segunda plaza de su grupo por detrás del Kristiansand noruego.

La rumana se trata de una de las ligas más potentes, pero Arcos tendrá que trabajar mucho para poder disputar los minutos que necesita para continuar creciendo. En el que será su nuevo equipo, la lateral izquierdo coincidirá con Ainhoa Hernández, Irene Espínola, Alicia Fernández, Marta López y Lara González, que dejará el Paris 92 a final de curso. Por su parte, Jennifer Gutiérrez, ahora en el Rapid, se marchará al CSM.

Publicidad

Cesáreo, a Málaga

Por su parte, el Costa del Sol Málaga anunció ayer la contratación de Eli Cesáreo hasta junio de 2025. La pivote catalana, que salió el pasado verano del Bera Bera, regresa a la Liga Guerreras Iberdrola después de no haber triunfado en el Dijón francés, donde apenas ha sido protagonista. De hecho, desde su marcha, Cesáreo no ha vuelto a ir convocada con las Guerreras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad