Dicen los expertos que la incorporación de Paula Arcos (Petrer, Alicante, 2001) al Super Amara Bera Bera supone el fichje del verano. «Es presente y futuro», dijo sobre ella la responsable de la sección Tati Garmendia, además de definirla como «descarada, peligrosa y polivalente». Con un aplomo fuera de lo común para sus 20 años de edad delante de los micrófonos. Si Arcos es así en el 40x20 no hay duda de que el equipo donostiarra ha hecho una incorporación de kilates. «Estoy encantada de estar aquí, tenía muchísimas ganas de formar parte de este equipo, tenía mucha ilusión y es una etapa nueva», ha confesado en lo que han sido las primeras palabras de la exjugadora del Atlético Guardés. «No hay mejor club que el Bera Bera para seguir creciendo como jugadora, es un paso más en mi carrera deportiva y espero que esta temporada vaya bien y le pueda dar al equipo todo lo que tengo».
Publicidad
Arcos es la jugadora quizá con más proyección en el balonmano porque tiene en el currículum unas Juegos Olímpicos y un Mundial con la selección, a lo que suma haber sido la mejor jugadora de la Liga Guerreras el curso que acaba de terminar. «Nada puede salir mal, ¿no?», sonríe la alicantina con este maridaje en el que el mejor equipo de la competición incorpora a la jugadora más determinante de la Liga. «No tengo ningún tipo de presión, posiblemente se diga eso -ser el fichaje del verano- porque soy joven y porque a mi edad ya he jugado dos campeonatos internacionales muy importantes. Soy una jugadora que igual estoy en boca de mucha gente pero eso me hace tener más motivación y que siga trabajando para llegar más allá».
La nueva primera línea del Bera Bera advierte que la definición de Tati Garmedia de cómo es sobre la pista «es perfecta» y sobre lo que le ha hecho firmar por el equipo de Bidebieta apunta que «me he decantado por el Bera Bera porque pienso que es un sitio estupendo para mejorar técnica, física y personalmente. Es un grupo de chicas muy bueno, un club en el que se puede ganar algún título así que es perfecto para mi carrera deportiva». Que esté Imanol Álvarez al frente del conjunto guipuzcoano, no hace sino reforzar la decisión de Arcos porque «Imanol siempre me ha gustado como entrenador pero no me he decantado por esto solo porque Imanol sea el segundo de la selección. Le conocía de tiempo atrás y lo veo como un entrenador muy calmado con el que puedo aprender muchísimo».
Paula Arcos tiene como objetivo «conseguir algún título, ya que aún no he podido levantar ninguno» y sobre la participación europea, la alicantina ya sabe lo que es porque participó con el Guardés pero «los objetivos de Bera Bera son diferentes, tenemos muchísimas ganas y el objetivo es pasar a la fase de grupos, que sería algo nuevo en mi carrera deportiva y vamos a pelear por ello».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.