Esther Arrojeria, en un entrenamiento en el Josean Gasca. Royo
Balonmano

«En Polonia comienza el gran reto de esta temporada»

Arrojeria afirma que el Bera Bera quiere «dejar la eliminatoria encaminada» en Lublin y acercarse a la fase de grupos de la European League

Iris Moreno

San Sebastián

Viernes, 8 de noviembre 2024, 07:12

El Super Amara Bera Bera viaja hoy a Polonia para disputar el domingo la ida de la eliminatoria de la European League ante el MKS FunFloor Lublin. Las de Imanol Álvarez aterrizan en territorio polaco con la clara intención de lograr un buen resultado y traer en el vuelo de vuelta una ventaja que ayude a sentenciar la eliminatoria en el Josean Gasca la próxima semana, el domingo 17 (12.00 horas).

Publicidad

La plantilla es consciente de que se enfrenta a un equipo con experiencia, muy corpulento y con mucho lanzamiento exterior. «El suyo es un tipo de juego diferente a lo que estamos acostumbradas. Aquí somos gente más joven, más rápida, vamos más al uno contra uno. Allí, en cambio probablemente nos encontraremos con lanzamientos muy lejanos y si no salimos a chocarles probablemente nos hagan mucho daño, porque es su gran potencial y lo hacen muy bien», explicó ayer Esther Arrojeria.

La central confiesa un secreto a voces «En Polonia comienza el gran reto de esta temporada». La eliminatoria supone el ultimo paso para conseguir el billete a la fase de grupos de la European League. «Siempre intentamos dar ese pasito más en Europa que se nos está resistiendo los últimos años. Por las últimas victorias en Liga el equipo está mejor de autoestima, necesitábamos esos puntos para ir construyendo esa confianza, que hemos tenido ahí una racha no tan buena a nivel de resultados. Aún creo que no hemos mostrado nuestro mejor nivel y qué mejor que estos dos partidos europeos para hacerlo».

Una de las características de este equipo es que cualquier lateral puede lanzar con eficacia más allá de los nueve metros. Pero ahí no se quedan los recursos ofensivos, pueden enlazar con las pivotes que tiene gran corpulencia o con las extremos que finalizan muy bien. Defensivamente están muy cómodas en un 6-0 con mucha altura y corpulencia y no dudan en salir a la contra.

La de Usurbil tiene claro que «uno de los puntos fuertes del Lublín es el contraataque. Muchas veces hemos pecado de intentar jugar rápido pero con un poco de descontrol, y eso te lleva a pérdidas de balón, que son regalos que haces al equipo rival. Si caemos en eso, probablemente suframos mucho, así que tenemos que intentar llevar un ritmo alto, pero manteniendo siempre el balón, dándole el valor que tiene a cada recuperación de balón, y así seguramente el camino será más sencillo».

Publicidad

Partido 125 en Europa

Las de Álvarez no pueden permitirse el lujo de renunciar a su intensidad defensiva, en el que será el partido número 125 en Europa del club donostiarra. «Será clave estar fuertes en defensa, hacerles dudar, salir a por ellas. Intentaremos hacerles daño y que la eliminatoria se encamine a nuestro favor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad