Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera consiguió este sábado una trabajada victoria en el Gasca frente al Porriño. Dominador durante todo el encuentro, el conjunto donostiarra no pudo bajar los brazos hasta el final en un partido de rachas, con las locales siempre por delante ... en el marcador pero sin poder relajarse. Ya advirtió Imanol Álvarez en la previa que esperaba un partido igualado y el de Ermua no se equivocó. El encuentro no se decidió hasta el final.
Super Amara Bera Bera
Silva, Etxeberria (5), Cavo (6), Arroyo, Tchaptchet (2), Fernandes (2) y Arrojeria (2) –siete inicial- Urretabizkaia, Boada (2, 1p), Loidi (1), Menéndez (1), Erauskin, Gavilán (1), Karsten y Aalla.
22
-
20
Porriño
Palomino, Samartín (3), Casasola (2), Valles (2 p), Prelchi, Bengoetxea y Barros (3) –siete inicial- Santomé (2), Campo (1), Buforn (4), Bono (2, 1p) y Ayelén (1).
El Porriño no sabía lo que era perder fuera de casa esta campaña. Ayer demostró un gran poderío en defensa, pero desaprovechó algunas ocasiones clave en ataque con pérdidas que el Bera Bera no perdonó. La afición que se acercó al polideportivo donostiarra disfrutó de un partido de alto nivel, con tanteos muy bajos y con dos defensas durísimas, con una alto contacto físico.
Malena Cavo, que está firmando un gran inicio de temporada, volvió a ser la encargada de abrir el marcador. Las donostiarras no tardaron en adelantarse, pero varios pases precipitados y la intensidad defensiva marcaron la primera mitad, en la que se confirmó la igualdad pronosticada.
Pasados los diez primeros minutos, se escapó de cuatro el Bera Bera en el marcador, 6-2. A Porriño le estaba costando anotar, con una espléndida Silva en portería, las gallegas estuvieron diez minutos sin marcar. Vallés anotó de penalti y a las de Bidebieta les empezó a faltar fluidez. Porriño, con un parcial de 0-3, redujo la diferencia y se acercó a uno. Pero con Menéndez y Boada en la primera línea donostiarra, volvieron a recuperar la ventaja que terminó siendo de tres puntos al final de la primera mitad, 10-7.
En la reanudación la dinámica no cambió, con un marcador muy bajo, muchos arreones y muy buenas defensas que demostraban lo que a ambos les estaba costando anotar. El Bera Bera subió la intensidad, y aunque la tuvo el conjunto gallego para igualar el choque, se atascó.
A falta de ocho minutos para el final, la diferencia se redujo a dos, 18-16. Imanol Álvarez paró el cronómetro para intentar frenar la buena racha gallega, no bajaron los brazos. Una gran jugada, muy rápida al contraataque, terminó con un golazo de Maitane Etxeberria que levantó y animó a la grada del Gasca. La de Lezo robó y desde el centro del campo volvió a marcar. A falta de dos minutos, Porriño regaló una pérdida clave que Cavo supo aprovechar y finalmente Maider Barros en la última jugada puso el 22-20 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.