

Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera recibe este sábado en el Gasca (18.00) a uno de los equipos revelación de los últimos cursos, Porriño. Las gallegas, que están firmando un gran inicio de temporada, llegan a Donostia dispuestas a tutear a las donostiarras. Imanol Álvarez considera que va a ser una «prueba que nos va a poner en nuestro lugar», porque piensa que será un encuentro que le servirá para saber cómo está realmente su equipo.
Las dirigidas por Ismael Rodríguez, llevan en cuatro jornadas los mismos seis puntos que Bera Bera. Ya el año pasado quedó en quinto lugar en la fase regular y cedió ante Elche en cuartos de final. «La temporada pasada ya dieron un paso adelante, dieron muestras de ser un equipo que va a estar arriba. Ya es un equipo fiable», advierte el técnico.
De cara a esta temporada, Porriño ha reforzado la plantilla con la incorporación de Palomino en portería y Maddi Bengoetxea en primera línea. Además, el conjunto gallego tiene otra guipuzcoana de Errenteria en sus filas, Maider Barros, dueña del extremo derecho. «Son un equipo que juega un muy buen balonmano, llevan tiempo juntas y eso les hace ser un equipo fiable. Tengo ganas de ver como mi equipo se enfrenta a un rival así. Porriño será un buen termómetro para medirnos nosotras» asegura el ermuarra.
Elke Karsten es duda para mañana, «está renqueante del pie, pero tenemos gente suficiente, estamos muy centradas en nosotras eso nos va a hacer mejores» apunta Imanol explicando que las bajas obligarán al de Ermua a tener que seguir improvisando en el extremo izquierdo «hemos ido probando diferentes opciones, contra Gijón vi muy bien a Haizea Urretabizkaia, mañana será de la partida».
Álvarez ha confirmado lo que ya adelantamos el pasado martes, el club está trabajando para incorporar a una nueva jugadora. Al ser una baja «de muy larga duración, queremos reforzar esa posición con otra extremo izquierdo». Además de la ausencia para el resto curso de Marie Louis, operada con éxito esta semana, Laura Hernández sigue sin estar recuperada para jugar mañana.
«Se que la tarde de mañana está muy concurrida en lo deportivo» bromeaba el técnico, «pero creo que va a ser un gran partido. Los que vengan al Gasca se van a divertir y luego pueden irse preparados para el derbi en Anoeta», es la propuesta de Álvarez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.