Balonmano | Bera Bera
Imanol Álvarez: «Contra el Málaga no hay que motivar al equipo, saldrá enchufado»Secciones
Servicios
Destacamos
Balonmano | Bera Bera
Imanol Álvarez: «Contra el Málaga no hay que motivar al equipo, saldrá enchufado»El Super Amara Bera Bera viaja este miércoles para enfrentarse al Costa del Sol Málaga (20.00) en tierras andaluzas en el partido adelantado de la cuarta jornada por los compromisos europeos de las de Suso Gallardo. Un encuentro entre dos equipos «poderosos» que se ... conocen muy bien y que «todo lo que no sea un partido igualado, con muy poco margen de goles, sería una sorpresa», según ha manifestado este martes Imanol Álvarez.
El de mañana es uno de esos choques que no necesitan demasiada preparación en lo anímico, porque «contra el Málaga no hay que motivar al equipo, ya sale enchufado desde el primer minuto. Saben lo que les va a tocar trabajar, cómo tenemos que salir, es un gran partido para jugar sabiendo que si no lo haces bien te pueden pasar por encima», advertía el de Ermua.
Hace apenas diez días que se enfrentaron en el Gasca, en la final de la Supercopa que el Bera Bera ganó en la tanda de penaltis. «Se decidió por un siete metros, fue muy parejo. No se si ellas tienen ganas de revancha, me imagino que sí, pero Suso lo utilizará para motivar todavía más a su equipo», considera el técnico del conjunto donostiarra.
Todo apunta a que volverá a ser un enfrentamiento que se decida por la mínima, ya que «en los últimos años siempre han sido partidos muy igualados con bastante rivalidad y dureza en el campo pero con mucha deportividad fuera de él. Nos conocemos mucho, somos amigos, pero eso no hace que en el campo se viva de una manera especial», ha explicado el técnico comparando el duelo con un derbi entre «dos equipos poderosos que si no pasa nada estarán arriba muy a la par».
Todos los puntos valen igual, pero preguntado por cuánto de la fase regular puede estar en juego mañana, Imanol no lo ha sabido cuantificar. Con todo, piensa que «con toda seguridad vamos a estar los dos entre los ocho primeros, y este partido puede ser un choque que determine la posición respecto a Málaga, es importante. Sabiendo que los dos vamos a estar arriba, puede ser determinante», ha apuntado destacando que será un equipo que vaya a más ya que «han fichado muy bien y como es normal igual aún le falta un poco para conjugar las piezas. Pero cada día que pasa son un equipo más peligroso».
Por otra parte, continúa la preocupación ante la lesión de rodilla de Marie Louis. Hasta conocer los resultados de la resonancia programada para mañana, no se determinará el alcance de la baja de la jugadora francesa. «Si hay una situación que nunca quieres vivir es esta. Ver esa cara de frustración, porque tiene pinta de que va a estar mucho tiempo sin jugar, obviamente es lo más difícil», ha reconocido Álvarez.
También ha aclarado que su otra jugadora para esa posición, Laura Hernández, que fue baja el pasado sábado por una rotura muscular en el cuádriceps, «está mejor. Ayer entrenó y fuimos nosotros por precaución la que le hicimos parar. Espero que hoy lo haga un poquito más, controlando los impactos para que mañana pueda estar lo mejor posible. Lógicamente si Marie Louis estuviera todavía podríamos cuidarla un poco más, pero le va a tocar estar», ha admitido añadiendo que el resto de jugadoras que arrastraban algún problema «están bien».
Pero no solo el Bera Bera tiene bajas en el extremo izquierdo. «Málaga tiene a las dos lesionadas. Eso puede hacer que ambos variemos algo nuestra forma de jugar para suplir esa carencia y dar cabida a diferentes respuestas», ha adelantado el ermuarra y es que en conjunto andaluz no podrá contar con Laura Sánchez ni con Sole López, las encargadas de defender esa posición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.