Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro son los partidos que el Super Amara Bera Bera ha de disputar a lo largo de este mes y cinco los puntos que necesita sumar en total de los doce que restan para ser campeón de la liga regular, un premio que ... le otorgaría el factor cancha en todas las eliminatorias del playoff por el título además de asegurarle una plaza europea de cara al próximo curso. La primera cita será este sábado (18.00 horas) en el Josean Gasca contra el Beti-Onak navarro, un conjunto venido a menos que actualmente ocupa puestos de descenso con 11 puntos tras haber perdido seis de los últimos ocho encuentros.
Por su parte, las donostiarras atraviesan un momento dulce y lideran la clasificación con veintinueve, siete más que el Costa del Sol Málaga (22), segundo, y nueve más que Rocasa Gran Canaria, tercero con veinte y ya prácticamente sin opciones de alcanzar a las entrenadas por Imanol Álvarez. El ermuarra se ausentó ayer del entrenamiento por un proceso gripal, pero hoy se sentará en el banquillo para dirigir a las suyas, que quieren volver a tener las mismas buenas sensaciones que antes del parón por selecciones.
«En los últimos partidos el equipo se ha mostrado consistente», declaraba en la previa Álex Nogués, segundo entrenador del Bera Bera, «y el objetivo es seguir así. En defensa estamos bien y la portería funciona, por lo que sólo necesitamos estar un poco más acertadas de cara a gol», continuaba. Según el ayudante de Imanol, «lo que queremos es cerrar matemáticamente el primer puesto y no bajar la guardia pese a esa ligera ventaja que tenemos respecto a nuestros perseguidores. De eso son conscientes las jugadoras, que hoy saldrán a por los dos puntos».
Parar hay veces que viene bien y otras que no tanto, pero en este caso parece que a las guipuzcoanas les ha sentado bien. «Esther Arrojeria y Mariane Fernandes han dado un gran nivel con sus selecciones, a June Loidi la llamada a última hora le ha dado un plus y Paula Arcos y Maitane Etxeberria han seguido en la misma línea», reconoce Nogués. El resto, insiste, «hemos continuado entrenando aquí con seriedad». Por otro lado, preguntado por el rival de esta tarde, Álex cree que «al tratarse de un derbi será un duelo interesante». Según él, «es cierto que nos vamos a encontrar a un Beti-Onak diferente al de la ida porque antes llevaba una buena racha y estaba arriba y ahora ocupa puestos de descenso, pero es un equipo al que le gusta el ritmo y no nos lo pondrá fácil».
Noticia Relacionada
Iñigo Villamía
Misma opinión tiene Alba Menéndez. Para la capitana «va a ser un encuentro complicado, pero bonito» en el que espera que «los dos puntos se queden aquí». A falta de seis jornadas para dar por finalizada la liga regular, la zarauztarra explica que «nuestros objetivos están claros y lo que queremos es trabajar para nosotras mismas, sin mirar a las que van por detrás, para afrontar con garantías lo que viene después». Es decir, el playoff y la Copa de la Reina, los dos títulos que necesita el Super Amara para alzarse con el triplete.
«Este año el campeón de Liga se define de otra manera y nuestro único pensamiento es ser mejores que en el partido anterior». Hoy, primer examen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.