Liga Guerreras Iberdrola
La reacción llega tras hacerse mucho de rogarSecciones
Servicios
Destacamos
Liga Guerreras Iberdrola
La reacción llega tras hacerse mucho de rogarEl Super Amara Bera Bera consiguió este miércoles una sufridísima victoria en el Gasca frente al Rocasa. Las de Álvarez, a remolque hasta el minuto 46 de partido, no consiguieron dominar hasta la recta final en el que las canarias se desinflaron. Un parcial de ... 14-6, las paradas de Aalla y la efectividad desde los siete metros de Karsten dejaron los puntos en casa a falta de dos jornadas para que termine la fase regular con el liderato aún en juego.
Con las defensas y las porteras como protagonistas de los primeros compases, Da Silva inauguró el marcador desde la línea de siete metros casi en el minuto tres de partido. Al conjunto donostiarra le estaba costando mucho anotar, y Silva –4 paradas en los primeros diez minutos– sostuvo el marcador impidiendo que el conjunto canario se escapara de inicio. No fue suficiente.
Super Amara Bera Bera
Silva, Etxeberria (2), Cavo (5), Gavilán (1), Arrojeria (3), Karsten (11, 8p) y Blanco –siete inicial- Loidi, Fernandes (3), Hernández, Boada, Erauskin (1), Tchaptchet, Urretabizkaia, López y Aalla.
25
-
21
Rocasa
Navarro (1), Pérez (2), Da Silva (6, 2p), Zaldua (2), Lopes (1), Lang (2) y Moreno (1) –siete inicial- Terzic (6), Cobo, Ojea, Falcón y Guerra.
Parciales: 1-3, 3-4, 5-7, 7-10, 8-13, 11-15 (descanso) 14-18, 16-19, 18-19, 21-20, 23-20 y 25-21 (final).
Árbitro: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a las locales Fernandes (2) y Gavilán y a las visitantes Dos Santos y Zaldua (3, roja en 55').
Con seis pérdidas en los primeros 13 minutos, el equipo donostiarra regaló demasiado. Como ocurrió en el partido de ida, con un claro dominio inicial de Rocasa en el marcador y con serios problemas del Bera Bera para superar la férrea defensa que plantearon las canarias. Con solo siete goles en 23 minutos las de Bidebieta no estaban mostrando su versión más reconocible. Terzic marcó para poner la diferencia a cinco por primera vez en el encuentro, 7-12. La serbia la amplió a seis, 8-14 y es que ella y Da Silva, con cinco goles cada una en la primera parte, hicieron mucho daño en el Gasca.
Erauskin y Arrojeria recortaron distancias y Karsten, desde los siete metros, puso el 11-5 con el que terminó la primera parte. De los de los 11 goles del Bera Bera en la primera parte, 4 fueron penaltis de la argentina.
Pareció que las de Alvarez reaccionaban tras el paso por vestuarios. Karsten estrenó la segunda mitad con su primer gol en posicional del partido. Pero dos buenísimas paradas de Silvia Navarro sentaron como un jarro de agua fría.
Al Bera Bera se le estaba atragantando el encuentro. El técnico ermuarra apostó por atacar con siete jugadoras y en un despiste la guardameta del equipo canario anotó de portería a portería. Muy duras en defensa, las de Antonio Moreno creyeron que podían llevarse la victoria que les hubiera supuesto salir del playdown.
Entonces, el tridente argentino lideró el ataque azul. Los goles de Cavo, Gavilán y otro penalti de Elke redujeron a tres la diferencia, 15-18. Imanol paró el tiempo y en la reanudación Karsten la cruzó para ponerse a dos. Maddi Aalla firmó una gran parada y a la contra fue Malena Cavo la encargada de acercar a las suyas a tan solo un tanto.
Rocasa la mandó al poste y en la siguiente acción Karsten recibió la falta. Ella misma lanzó desde los siete metros y con su octavo gol empató el partido, 19-19. Con chispa en ataque y más sólidas en defensa. el Bera Bera empezó a crecerse y con un gol de Etxeberria a falta de 11 minutos se puso por primera vez por delante en el partido. El público se vino arriba y el entrenador visitante paró el choque.
Con un parcial de 14-6 se sentenció el encuentro. Aalla las paraba todas y el Rocasa solo pudo sumar seis dianas en toda la segunda mitad. Con ocho paradas en la segunda parte, peleó con Karsten por ser la jugadora más destacada del partido, infalible desde los siete metros, 8/8. Cavo consiguió los tres de diferencia, y Mariane los cuatro a falta de cinco minutos. Un varapalo decisivo para el Rocasa al que en los minutos finales no le salió absolutamente nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.