Imanol Álvarez, entrenador del Super Amara Bera Bera. Royo

Balonmano | Bera Bera

«Recibimos al Málaga con ganas de resarcirnos tras caer en Elche»

Imanol Álvarez considera que ganar mañana ayudaría «afrontar la competición europea con otro plus de confianza»

Iris Moreno

San Sebastián

Martes, 1 de octubre 2024, 13:50

El Super Amara Bera Bera retoma la competición tras el primer parón de temporada por compromisos internacionales. Las de Imanol Álvarez reciben mañana (19.00 horas) al Costa del Sol Málaga en la cuarta jornada de la Liga Guerreras. El partido se ha adelantado debido ... a los compromisos europeos de ambos equipos el fin de semana.

Publicidad

Las de Bidebieta regresan a la liga tras caer en Elche después de haber dejado escapar una cómoda ventaja. «El equipo está con muchas ganas de afrontar este partido. En Elche creo que jugamos bien desde el punto de vista ofensivo, porque metimos 31 goles con muy pocas pérdidas, pero eso no fue suficiente para ganar. La lectura es que nuestra defensa, sobre todo en el segundo tiempo, fue mala. Tuvimos un cortocircuito ahí, una pérdida de energía, no sé qué ocurrió», explica Imanol Álvarez.

Las de Suso Gallardo llegan invictas a Donostia, tras su última victoria contundente en Carranque frente al Grafometal La Rioja (31-24). Colidera la tabla junto al Guardes que por el momento tampoco suma ninguna derrota. El ermuarra considera que el Málaga «ha hecho un equipazo, ya lo eran el año pasado, tienen muchos automatismos de muchos años y ha fichado bien, gente con experiencia, buenas jugadoras y gente joven«.

La veteranía del vestuario malagueño no asusta a Álvarez. «Nosotros tenemos mucha gente joven que está preparada para jugar esos partidos, lo afrontan con ganas, no me preocupa, pero quizás un factor más importante es que la gente que ha venido nueva aún no ha sentido esa rivalidad, se lo estarán contando las compañeras y en cuanto vea el campo seguro que entramos pronto en faena. Recibimos al Málaga con ganas de resarcirnos tras caer en Elche».

Publicidad

El de mañana promete ser un partido emocionante e igualado como lo han sido los últimos duelos entre ambos equipos. Aunque el partido se juegue un miércoles los alicientes están claros. «No vendrá tanta gente como podría haber en el fin de semana, pero yo estoy seguro que hay mucha afición que va a hacer el esfuerzo, porque claro, siempre se va a ver un balonmano de alto nivel, del nivel más alto que podemos ver en nuestra liga», explica.

Con la mirada en Lisboa

En esta semana de doble cita las miradas ya están puestas también en Lisboa. El Bera Bera se enfrenta el domingo (16.00 horas) al Benfica en el partido de ida de la primera eliminatoria de las dos que tendrá que superar para poder jugar la fase de grupos de la European League. «Ganar siempre nos ayudaría, primero a quitar el mal sabor de boca del Elche, y a afrontar la competición europea con otro plus de confianza. Es interesante que mañana lo hagamos bien, que juguemos bien, que compitamos hasta el final sin olvidarnos de la importancia que tiene el partido del domingo. Preferiría no jugar, lógicamente, pero bueno, el calendario es así», reconoce.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad