Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Emma Boada posa en las dependencias del Gasca. De la Hera

«Rozamos el sobresaliente o va a ser difícil»

Emma Boada y Alba Menéndez advierten de la dificultad que entraña el primer partido del playoff de mañana en Valladolid

Álvaro Vicente

San Sebastián

Jueves, 18 de abril 2024, 12:46

Emma Boada y Alba Menéndez coinciden en que el partido de mañana en Valladolid, el primero del playoff por el título, tiene trampa. El choque arrancará a las 21 horas. La vuelta se jugará el sábado 27 en el Gasca. El ganador pasará a semifinales. ... No se tendrá en cuenta el averaje. En caso de que cada uno de los equipos gane un partido, se jugará una prórroga o desempate de diez minutos en el choque de vuelta.

Publicidad

El polideportivo Huerta del Rey es un escenario que históricamente se le atraganta al Super Amara Bera Bera. «Siempre nos ha costado. Va a ser difícil. Es un pabellón en el que hay mucho ruido. Jugar se nos complica más que en cualquier otra cancha», confiesa Boada. «No sabemos por qué», cuestiona la capitana Menéndez. «Una razón más para que intentemos dejar todo a un lado y centrarnos en nosotras Empezamos de cero», añade.

Noticia relacionada

El Bera Bera finalizó la liga regular ganando al Aula Valladolid en el Gasca pero las dos jugadoras apuntan que no servirá de referencia. «Ese partido no refleja la realidad de los dos equipos. No hay esa diferencia, va a ser totalmente diferente. Cada acción va a ser vital», subraya Boada. «Somos dos equipos que nos gusta correr mucho y cualquier detalle se nota. Ellas tienen grandes jugadoras. Rozamos el sobresaliente o va a ser difícil», resume Menéndez.

«Ahora empieza la montaña rusa. Se ha acabado la liga regular y todo lo que nos viene es casi a vida a muerte. Llega el mes y medio que nos gusta jugar a todas», apunta Boada.

Son tres semanas sin competir las que lleva el Bera Bera y eso, según Menéndez, «tiene su parte buena y mala. A las tocadas nos ha servido para recuperarnos y también para preparar aspectos tácticos aunque al no estar todas entrenando también nos puede perjudicar».

El playoff no permite fallo. «Da igual el averaje. Partido que ganas, un punto; partido que pierdes, sin punto», resume Menéndez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad