Secciones
Servicios
Destacamos
Super Amara Bera Bera afronta este sábado (18.00) en el polideportivo Josean Gasca ante el Motive.com Gijón un partido trascendental a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular en Liga Guerreras Iberdrola.
Recibe a la asturianas, un equipo que ... sólo ha ganado dos partidos en lo que llevamos de competición. El primero fue en el derbi asturiano ante el Oviedo por la mínima (28-29) a domicilio y el último frente al Rocasa en su feudo (20-16).
Las gijonesas, un equipo con nombres al que quizás le falta acoplamiento, han cambiado de entrenador. Guillermo Algorbi fue cesado y ahora Alfredo Rodríguez lleva las riendas.
Super Amara Bera Bera se juega seguir presionando tanto al Elche como al Málaga en la pelea por el primer puesto, que da acceso directo a la European League. De ahí que mirará de reojo el resultado que obtengan las ilicitanas en Valladolid. Le vendría bien un empate, mientras que las malacitanas lo tienen, a priori, más asequible en Elda.
Gijón viene de ganar y quiere seguir con esa dinámica aunque matemáticamente ya está en puestos de playout. Es un rival peligroso, que cuenta con jugadoras de mucha calidad como Rocío Rojas o Paula Valdivia.
Tras la victoria en la última jornada a domicilio ante el Beti Onak (20-29), Imanol Álvarez, entrenador del Super Amara Bera Bera, considera que «las opciones que tenemos de ser primeras en la Liga regular, ahora mismo somos segundas, pasan por ganar los tres partidos que nos quedan», subraya.
Niega que el equipo tenga «ganas de desquitarse» del último empate cosechado en el Gasca ente el Elche (27-27). «Son partidos diferentes, rivales diferentes. Tenemos ganas de competir, de seguir siendo regulares».
El entrenador ermuarra conoce bien a su rival de este sábado. «Es un equipo que ha cambiado de entrenador y cuando llega un nuevo técnico las jugadoras parece que tienen otro estímulo. Vienen de ganar al Rocasa y si estas se meten abajo pueden ser dos puntos importantes para ellas. Este no es un partido de su liga, pero seguro que quieren continuar en el Gasca con esas sensaciones positivas», subrayó.
El objetivo es quedar primeras, por lo que las donostiarras no tienen margen de error. «Tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan y que Elche o Málaga fallen o que empaten, de esa forma se produciría un triple empate en la cabeza de la clasificación. Sólo nos vale ganar para seguir arriba. Nos jugamos mucho más que el Gijón. Para ellas, los puntos que se ponen en juego no son vitales. En cambio, para nosotras sí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.