Iris Moreno
Martes, 13 de junio 2023, 13:44
El Super Amara Bera Bera ha anunciado este martes la renovación de Imanol Álvarez para las dos próximas temporadas. El de Ermua seguirá después de cinco temporadas, en su segunda etapa, como responsable del banquillo donostiarra. Hasta ahora lleva 192 partidos dirigiendo al Bera Bera, ... logrando 10 títulos, 4 Ligas, 3 Copas y 3 Supercopas. Se estrenó firmando un triplete en la 2013-14 y ahora, con la misma ambición firma para dos años más.
Publicidad
Tati Garmendia ha sido la encargada de presentar la renovación del ermuarra, destacando que desde el club mantienen «plena confianza en él. Creo que es el mejor entrenador que puede tener en Super Amara Bera Bera y de ahí nuestro compromiso para las dos próximas temporadas«, ha subrayado la responsable de la sección de balonmano.
Álvarez se ha mostrado contento ante los medios. «Me siento en casa y hago las cosas como las hago en mi propia casa», ha asegurado. Ha querido destacar que «no podría estar en un sitio mejor. Estoy cerca de casa, desayuno con mis hijos, les llevo a la ikastola, ceno con ellos... Estoy en el mejor club en el que puedo estar, no tengo otro objetivo». Admite que como entrenador nunca hubiera imaginado poder estar en esta situación y además «siento que se me escucha, que puedo aportar y que como club cada día intentamos ser mejores. Y eso como entrenador te llena. Estoy muy contento, voy a intentar aguantar hasta que me aguanten a mi», bromeaba dirigiéndose a Garmendia.
«Hemos apostado por gente de calidad» ha apuntado preguntado sobre los refuerzos de cara al próximo curso. «Ha coincidido que son gente joven, pero que ya han debutado en nuestra liga demostrando que están capacitadas. No tengo ninguna duda de que nos van a hacer mejores. Desde el primer día les voy a insistir que no vienen a completar un equipo, las dos vienen a hacer mejor al equipo porque tiene calidad suficiente». Se muestra seguro de que enseguida veremos que Carmen Arroyo y Lyndie Tchaptchet son dos buenas jugadoras.
Publicidad
La Copa de la Reina se volverá a celebrar en Gipuzkoa la próxima temporada, pero Imanol no quiere que se empiece a sumar presión por el conseguirla desde ahora. «No podemos estar pensando en esa responsabilidad, porque así sí que sería muy complicado aguantar. A nosotros más que a nadie nos gustaría ganar la Copa en casa pero sabemos lo complicado que es», reflexiona el técnico. El reto de avanzar en competición europea siempre está presente. «Jugar en Europa siempre da otro punto, probándote contra equipos de mucha calidad. Los últimos años no hemos conseguido ese objetivo de la fase de grupos, pero esa pelea siempre nos hace mejores» ha explicado Álvarez.
Como cada curso, el club peleará por ganar cada título. «Hacerlo siempre no es fácil y este año hemos estado muy cerca de intentar jugar por conseguir el triplete. Hemos dado un paso adelante en títulos a un partido como fue la Copa o la Supercopa, necesitábamos salir de ese medio agujero en el que estábamos metidas. Pero cada vez va a ser más complicado», ha reflexionado. Sobre el futuro considera que «lo importante es que el equipo siga queriendo mejorar en la pista y fuera de ella. Con objetivos nuevos, renovados, y siento que es así. La intención será luchar por cada partido y ver hasta dónde nos lleva eso».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.