La última vez que el Super Amara Bera Bera pisó el Pabellón de Deportes La Arena de Gijón, el pasado 8 de mayo, el club de Bidebieta conquistó su octavo título de liga. Fue en la jornada 23 y ganó 22-35. Este ... miércoles el entorno será muy diferente. Primero porque el partido adelantado de la decimosexta fecha es entre semana (20.00 horas), y segundo porque no hay nada más en juego que dos puntos. Evidentemente, sumarlos es el objetivo pese a no haber tenido apenas tiempo para preparar la cita. «En solo cuatro días pasamos de jugar en Tolosa a hacerlo en Gijón, pero así es el calendario y tendremos que intentar estar lo mejor posible», reconoce Imanol Álvarez, quien asegura que «el equipo está bien» pese al mal inicio ante La Rioja, el sábado.
Publicidad
«Al principio es cierto que tuvimos muchos fallos, también porque su portera (Rodrigues) paró mucho, pero después nos asentamos en defensa, pudimos correr y nuestro porcentaje de tiro terminó siendo óptimo», añade.
Preguntado por el rival, Álvarez cuenta que «últimamente no le he visto demasiado bien en liga, pero después de la eliminación europea seguro que habrá reformulado sus objetivos y que ahora todo será diferente». Según él, «necesita puntos para asentarse en la parte alta y así escaparse de la de abajo y optar a mejores cruces en el playoff», subraya.
El técnico de Ermua ha convocado a las mismas jugadoras que participaron en Tolosa más Alba Menéndez, que viajará pero difícilmente podrá ser de la partida. «Si hiciera falta podría echarnos una mano aunque no va a estar al cien por cien», admitió.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.