Olvidar por completo la eliminación europea costará más o menos tiempo en función de lo que ocurra este fin de semana en el polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, donde Super Amara Bera Bera tiene la gran oportunidad de sumar su primer título de la ... temporada si es capaz de superar en su feudo al Costa del Sol. Será el domingo, a partir de las 20.15 horas y en directo por Teledeporte. La cita, que se disputará después de la final masculina, tendrá como protagonistas tanto a Paula Arcos como a Anne Erauskin, las dos únicas jugadoras del conjunto donostiarra que todavía no han tenido el privilegio de disputar una Supercopa. Ambas, aprovechando la visita al patrocinador Gesalaga, coinciden en que «nuestro objetivo ahora es hincarle el diente a la Supercopa».
Publicidad
Según la primera línea internacional, líder del equipo en la eliminatoria contra el Besançon, «no puede sucedernos lo mismo, aunque estuvimos cerca de conseguir el objetivo», reconoce Arcos mientras añade que «el martes tuvimos una charla todas las jugadoras del equipo y hemos decidido cambiar el chip porque tenemos otro precioso reto por delante».
Otro de los asuntos tratados en esa charla está relacionado con los errores cometidos en los dos partidos continentales. «Son cosas de las que hay que aprender. Sabemos lo que no debemos repetir y estamos trabajando en ello», insiste Arcos, quien pone el foco en «ser más fuertes psicológicamente» que el Málaga, hueso duro de roer.
«Empieza a ser un clásico», cuenta Erauskin. «Nos conocemos muy bien y somos conscientes de que será un partido duro e igualado en el que habrá que salir muy concentradas desde el principio», añade la ermuarra. «Tenemos la espinita clavada de la derrota en la primera jornada de Liga y queremos la revancha», dicen al unísono las dos integrantes del Super Amara.
Publicidad
Preguntadas por las claves, Arcos habla de «estar unidas, mostrarnos valientes y guerreras y dar guerra en todo momento, que es para lo que vine al Bera Bera además de para crecer y ver al equipo pelear por todos los títulos», mientras que Erauskin considera que «el que menos fallos cometa, ganará». Con todo, las guipuzcoanas, que estarán arropadas por algunos aficionados, tratarán de traer la copa a casa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.