Ogonovszky lanza a portería el sábado en el Esperanza Lag de Elche. ELCHE
Balonmano

Los tropiezos preocupan menos antes de que aceche un otoño huracanado

El Bera Bera deja escapar una holgada ventaja ante el Elche y firma su primera derrota de la temporada antes del parón por selecciones

Iris Moreno

San Sebastián

Lunes, 23 de septiembre 2024, 07:24

Tras unos primeros 45 minutos de juego sobresalientes (22-26), el Super Amara Bera Bera se apagó el sábado en Elche. Las de Imanol Álvarez echaron por tierra una cómoda ventaja, muy trabajada hasta ese momento, y no supieron frenar la reacción de las locales. ... Encajaron un parcial de 11-5 en el que desapareció su intensidad defensiva. En ataque se chocaron la actuación brillante de Nicole Morales. La guardameta ilicitana cerró su portería a cal y canto con 13 paradas, 9 de ellas en la segunda parte. Aunque las ventajas sean holgadas, no hay que olvidar nunca que los partidos de balonmano duran 60 minutos.

Publicidad

Las derrotas nunca vienen bien, pero nada mas arrancar un nuevo curso, con cinco incorporaciones adaptándose al sistema, no es para preocuparse. El técnico ermuarra confesó estar sorprendido del buen nivel del equipo en los primeros partidos en los que se han impuesto por grandes ventajas. Lo extraordinario estaba siendo lo ocurrido hasta el momento. La liga vuelve a disputarse en formato de playoff, lo más importante será llegar bien a final de curso. Que este tropiezo sirva para no confiarse. Lo importante, en medio de un huracán de partidos, llega en otoño.

Octubre será intenso

Tras el parón de esta semana por los compromisos internacionales el calendario no dará tregua. El martes 2 de octubre a las 19 horas recibirán en el segundo partido del curso en el Josean Gasca al Málaga. El conjunto andaluz, que se ha reforzado muy bien este verano, es uno de los dos únicos equipos invictos junto al Guardés en este inicio de temporada. Las de Suso Gallardo han vuelto a sumar buenas sensaciones en casa esta jornada en una cómoda ventaja ante La Rioja.

El duelo entre malagueñas y guipuzcoanas se disputará en fecha adelantada por los compromisos europeos de ambos equipos. Esa misma semana, las de Imanol Álvarez harán su debut en la European League en Lisboa el domingo 6 ante Sport e Lisboa Benfica. La eliminatoria se decidirá en casa, en el partido de vuelta que se jugará en el polideportivo donostiarra el sábado 12 a las 12.00 horas. En caso de superar el duelo ante el Benfica, el Bera Bera se medirá al Lublin polaco en la siguiente ronda, la QR3, en la eliminatoria que da acceso a la ansiada fase de grupos. Llegar a la liga europea es el mayor objetivo de las de Álvarez para esta temporada.

Publicidad

Antes, tras ese enfrentamiento a doble partido ante las portuguesas, retomaran la liga con dos compromisos en la misma semana. Visitarán a Porriño el miércoles 16 y recibirán a Elda Prestigio el sábado 19 en el Gasca. Ahí llegará el segundo parón por selecciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad