![Ugazi Manterola cumple su sueño con las 'Guerreras'](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/30/media/cortadas/uganzi-U180281559256hsH-U180547167592q0G-1248x770@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![Ugazi Manterola cumple su sueño con las 'Guerreras'](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/30/media/cortadas/uganzi-U180281559256hsH-U180547167592q0G-1248x770@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A veces los sueños se cumplen. En ocasiones, incluso, mucho antes de lo que nos imaginamos. Pero para ello hay que perseguirlos a base de trabajo, esfuerzo e ilusión. Y de todo esto le sobra y mucho a Ugazi Manterola (Zarautz, 2004), que con tan ... solo 17 años ya sabe lo que es jugar un partido con las 'Guerreras'. Lo hizo ayer, en el Torneo Internacional de España que se ha celebrado este fin de semana en Torrevieja y contra Suiza. El seleccionador José Ignacio Prades le dio minutos en las dos partes y la zarauztarra respondió con una asistencia de gol a Shandy Barbosa. Poco más se le puede pedir.
Eso sí, su convocatoria con la absoluta vino dada por unos problemas físicos de la lezoarra Maitane Etxeberria, aquejada de una lumbalgia. La jugadora del Super Amara Bera Bera fue reservada por precaución y si nada se tuerce en su recuperación estará disponible este sábado en el debut del Europeo 2022 frente a Montenegro, una de las anfitrionas.
Manterola atiende a este periódico desde Benidorm sin asimilar aún lo vivido este domingo. «Ha sido todo muy de repente y todavía estoy que no me lo creo», reconoce la extremo zurda del Aiala Zarautz mientras recordaba cómo recibió la noticia. «Las júnior -con las que también debutaba después de destacar en la selección juvenil- estábamos concentradas en Altea y el sábado no teníamos partido, así que fuimos a ver a las 'Guerreras', cuenta con ilusión. «Al terminar el partido fuimos a saludar a varias compañeras, entre otras a Esther, y en ese momento se me acercó la delegada diciéndome que tenía que hablar conmigo. Su frase fue: 'mañana -por ayer- juegas con nosotras'. Me quedé flipando. No me lo creía», añade.
Para ella, «que con 17 años te digan que tienes que jugar con las 'Guerreras' es un sueño. ¡Es la absoluta!», remarca. «Pero también un premio a todo el trabajo». Porque la estudiante de un grado superior de Administración y Finanzas entrena tres veces por semana con el Super Amara para ser todavía mejor. «Me asombra la profesionalidad que hay en el equipo y la verdad es que voy muy contenta a cada entrenamiento», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.