Borrar
Carmen Arroyo se suspende en el aire para lanzar a portería. SARA SANTOS
Una victoria 'Arroyodora' en el Gasca
Bera Bera 34 - Valladolid 21

Una victoria 'Arroyodora' en el Gasca

Un gran trabajo defensivo y los tantos de la lateral zurda firman el primer triunfo del Super Amara Bera Bera en su presentación esta temporada en casa

Aitor Ansa

San Sebastián

Domingo, 15 de septiembre 2024, 02:00

Super Amara Bera Bera se presentó en el Josean Gasca con una victoria arroyadora (34-21). Las de Bidebieta subían el telón de esta temporada en casa y lo hicieron con una contundente victoria frente a Aula Valladolid cimentada en la gran labor defensiva de todo el equipo y la aportación ofensiva de Carmen Arroyo, que con ocho tantos fue la máxima goleadora del partido. En la cancha donostiarra llueve hasta cuando hace sol y las vallisoletanas sufrieron un chaparrón que Carmen Sanz solo pudo mitigar hasta el intermedio. A partir de ahí, las pupilas de Imanol Álvarez rompieron el choque y el marcador comenzó a dilatarse en favor de las guipuzcoanas.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con el Bera Bera llevando la iniciativa y un Aula Valladolid que mantenía el pulso gracias a los siete metros que rascaba desde el pivote Marcela Arounian. Amparadas en el gran estado de forma que atraviesa Lucía Paredes –con 15 paradas– y la salida a pista de Elba Álvarez, las donostiarras lograban mantener una renta mínima (7-6, min.15) durante los primeros compases del duelo. De hecho, la primera ventaja de las de Salva Puig no llegó hasta el minuto 20 (9-10), momento en el que Super Amara aprovechó para dar un paso al frente y, armadas bien en defensa, romper el encuentro con un parcial de 7-1 para llegar al descanso con ventaja de cinco goles (16-11).

Los números arrojaban un jarro de agua fría que apagaba la fogosidad del equipo visitante, que afrontaba la segunda parte consciente de lo complicado que era afrontar la segunda mitad ante las supercampeonas con el marcador cuesta arriba. Las de Imanol Álvarez no levantaron el pie del acelerador tras el paso por los vestuarios y dos goles de Karsten y otros dos de Joao permitían a las donostiarras marcharse definitivamente en el luminoso del Josean Gasca (20-13).

Lucía Prades cerró a cal y canto su portería firmando un total de 15 paradas y Eider Tapia se estrenó en el pivote

Aula Valladolid echó mano del tiempo muerto para frenar la sangría y las pucelanas quisieron dar un paso adelante, pero con un colchón de siete goles las guipuzcoanas supieron esperar agazapadas en su sólida defensa para rematar la faena saliendo al contraataque. Otro parcial de 8-1 a favor del cuadro de Ibaeta desataba la locura de la afición en el Gasca, que se dejaba la garganta a ritmo de 'Sweet Caroline'. A la fiesta se terminó de sumar Lucía Prades, que cerró a cal y canto su portería y cualquier mínimo atisbo de reacción por parte de Aula Valladolid.

El colchón en el marcador permitió incluso al técnico ermuarra mover el banquillo y que Eider Tapia se estrenase desde el pivote. Con todo decidido, las vallisoletanas maquillaron el resultado en los instantes finales con tres goles consecutivos que no impidieron un estreno redondo de Super Amara Bera Bera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una victoria 'Arroyodora' en el Gasca