Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Giuliana Gavilán atraviesa la defensa asturiana ayer en el Florida Arena. GOG
Liga Guerreras

Otra victoria por si los astros se alinean

El Bera Bera consigue sumar dos puntos más frente al Oviedo en una segunda parte en la que dejó sin ideas al rival y ahora le toca esperar

Sábado, 16 de marzo 2024, 21:31

Los deberes están hechos y ahora toca esperar. El Super Amara Bera Bera consiguió en casa del colista una victoria que no por ser poco sorpresiva deja de ser importante. Las de Bidebieta no dependen de sí mismas para terminar primeras la fase regular, el ... que da billete directo a Europa, pero no pueden permitirse fallar por si los astros se alinean y sus rivales directos pinchan en sus respectivos encuentros. Los dos puntos conseguidos ayer ante el Oviedo sirven para seguir presionando al Málaga y al Elche. Da la casualidad de que ambos disputarán sus partidos de esta penúltima jornada liguera el martes, por lo que el vestuario de Imanol Álvarez tendrá que estar atento a lo que pase esta semana antes de que los tres se la jueguen en horario unificado el próximo sábado (19.00), el día de la verdad.

Publicidad

El último viaje de la liga regular llevó al conjunto donostiarra a Asturias. No fue del todo sencillo vencer a un rival que con solo un triunfo en toda la temporada, y a pesar de estar ya pensando y haciendo probaturas de cara al playdown, plantó cara al Bera Bera en la primera mitad y se quedo sin ideas en la segunda parte.

El choque comenzó con una parada de la guardameta local a Elke Karsten desde los siete metros y Maddi Aalla en la portería contraria respondió con una gran intervención. El Oviedo estrenó el luminoso del Florida Arena, pero tras unos primeros compases irregulares, la ventaja le duró muy poco. Los tantos de Shula Gavilán, Esther Arrojeria, Laura Hernández, de penalti, y Maitane Etxeberria pusieron el 1-5 en el marcador y Aalla echó el cerrojo en el lado donostiarra.

Oviedo

Otero, Merino (3), Méndez, Martínez (1), Cortina (1), Rodríguez (4), Arroniz (1), Palicio (5), Torreira (2), Rojo (3), Zulet (1), García-Calvo, Torres (1), Miranda y Suárez.

22

-

32

Super Amara Bera Bera

Aalla, Etxeberria (2), Cavo (1), Gavilán (8), Arrojeria (6), Karsten y Hernández (7, 5p) –siete inicial- Loidi (2), Tchaptchet (2), Fernandes (1), Boada (3), Urretabizkaia (1) y Silva.

  • Parciales: 1-3, 2-6, 3-8, 7-9, 10-11, 12-15 (descanso) 12-18, 15-23, 17-26, 19-27, 20-29 y 22-32.

  • Árbitro: Cristian Da Silva y Luis García. Excluyeron a las locales Zulet y Arroniz y a las visitantes Karsten, Etxeberria, Loidi, Blanco y Urretabizkaia.

Manolo Díaz paró el cronómetro y este sirvió como revulsivo. Aunque Gavilán amplió la renta a cinco, la reacción local no se hizo esperar. Un parcial de 4-0 les sirvió para meterse en el partido. Jimena Merino, con tres dianas consecutivas, puso a las suyas a uno y Álvarez paró el tiempo, 7-8.

Publicidad

El choque se embarró y las locales tuvieron cuatro marcadores diferentes con un gol de diferencia con oportunidad de empatar el partido, y aunque les costó, quien la sigue la consigue y Rojo de penalti puso el 12-12 a falta de tres minutos para el descanso. Laura Hernández respondió desde los sietes metros también y Lyndie Tchaptchet mandó al fondo de la portería asturiana el 12-14 con el que terminó la primera mitad.

De color naranja

Tras el paso por vestuarios las visitantes se convirtieron en una apisonadora y ya en lo que restó de partido no dieron opción. Un primer parcial de 0-5 a favor de las donostiarras, ayer de naranja, fue demoledor para las locales. Tras recuperar Arrojeria la renta máxima hasta ese momento de siete goles, Gavilán la amplió a ocho y Loidi a portería vacía la puso en nueve, 14-23.

Publicidad

Con el diez arriba en el luminoso el partido entró en el ecuador final. El técnico ermuarra sacó a la extremo Haizea Urretabizkaia, convocada ante las cuatro bajas con las que contaban ayer. Con varias jugadoras inspiradas en ataque, finalizando bien de cara a portería la victoria fue coral. Gavilán se coronó con ocho disparos como la máxima anotadora, seguida por Hernández con siete y Arrojeria con seis. Tanto a tanto fueron aguantando la renta el recta final del encuentro y la guinda la puso Urretabizkaia al anotar el gol final, 22-32.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad