El derbi disputado este sábado en el Josean Gasca solo tuvo un color y fue el del Super Amara Bera Bera, que apenas necesitó un cuarto de hora para dejar el partido visto para sentencia con un 8-2 de salida que obligó al ... Beti-Onak a solicitar su primer tiempo muerto. Las navarras, a quienes les tocará sufrir en este tramo final de temporada si quieren salvarse en su primera temporada en la élite, mejoraron algo sus prestaciones tras la llamada al orden pero nada pudieron hacer para superar una defensa y una portería local que se mostraron a un gran nivel.
Publicidad
Como prueba, los seis goles encajados al descanso o las once paradas de una Alice que, junto a Arcos, se erigieron como las mejores de la tarde. Y eso que todo estaba preparado para que Laura Hernández alcanzara su gol número mil de su carrera. La ilicitana, que empezó el encuentro con 998 en su haber, solo pudo marcar uno –de penalti– y se quedó con la miel en los labios. Igual que Maitane Etxeberria, autora de cinco en total que ya acumula 699. Es decir, que también le falta uno para alcanzar la cifra redonda.
Super Amara
Alice (17 paradas), Erauskin (2 goles), Arcos (6, 1p), Arrojeria (3), Fernandes (2), Hernández (1, 1p), Gavilán (4) -siete inicial- Aalla (p.s.), Louis (1), Menéndez, Cavo (2), Etxeberria (5), Karsten (3), Loidi (3) y Polonio (1)
33
-
19
Betionak
Luzuriaga (4 paradas), Zamora (1 gol), Retegui (1), Tchaptchet (1), Hernández (1), A. García, Sans (4, 1p) -siete inicial- Encinas (4 paradas), Mallo, De Uriarte (1), Ayelen (1), Montilla (3), P. García (2), Lovera (3, 2p) y César (1)
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-2, 7-2, 11-4, 15-5, 16-6 (descanso); 18-8, 21-11, 22-12, 27-14, 31-15 y 33-19
Árbitros: Valdes y Fernández (colegio asturiano). Excluyeron a Menéndez y Polonio por las locales y a A. García por las visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Josean Gasca
Por lo demás, las donostiarras mostraron solvencia en ambas áreas y eclipsaron por completo a Lyndie Tchaptchet, la pivote que el próximo verano se convertirá en jugadora del Bera Bera. La internacional júnior partió como titular pero pasado el minuto nueve tuvo que retirarse por un fuerte golpe en el tobillo en una disputa aérea por un balón con Arcos y Arrojeria. Tchaptchet no volvió a jugar durante la primera parte pero sí durante la segunda, en la que consiguió anotar una diana a la contra.
Vista la diferencia entre ambos equipos, Imanol Álvarez repartió minutos y sacó prácticamente dos bloques distintos. En uno destacaron Gavilán (4) y Arcos (6) y, en el otro, Etxeberria y Cavo, que volvió a la pista una vez superados sus problemas en la rodilla. Así las cosas, y gracias al pinchazo del Málaga frente al Elche, el Super Amara aumenta a nueve los puntos respecto a sus perseguidores. Es decir, a falta de diez por disputarse, le basta con ganar un partido o empatar dos para ser campeón de la liga regular y asegurarse plaza europea para la 23/24.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.