Iñigo Aristizabal
Martes, 25 de febrero 2025, 06:45
La tercera jornada de la Main Round de la European League puede resolver hoy el grupo II. Bidasoa Irun y Limoges, empatados a puntos, ... se miden en Artaleku (20.45, ETB4 y DAZN). Habrá llenazo. Si el Limoges gana, será primero matemáticamente y alcanzará los cuartos de final, obligando a los irundarras a disputar el play-off de octavos de final. Si se impone el Bidasoa por más de un gol, descartará al equipo francés pero no obtendrá el premio gordo, que debería refrendar el martes de la semana próxima en Lisboa. Eso, salvo que el Benfica no gane hoy en su visita al Ystads. Antes de que empiece el partido de Artaleku se conocerá el resultado del otro.
Publicidad
Los irundarras juegan otra vez «el partido más importante de la temporada». Explica Álex Mozas que «lo hemos dicho varias veces y, como los hemos ido ganando, nos vienen nuevos choques importantes. Si ganamos al Limoges, mantenemos opciones de entrar directos en cuartos de final, con la tranquilidad de que estamos ya en octavos de final clasificados para la siguiente fase de Europa. Tenemos la ambición de intentar hacer historia, de meternos por primera vez en cuartos de final de esta competición. Y, de paso, evitar también una ronda».
Noticia relacionada
El pasado martes en la cancha francesa «hicimos un buen partido que no encontró recompensa. Tenemos respeto máximo al Limoges porque es un grandísimo equipo que posee muchos recursos, mucho presupuesto, y juega muy bien. Pero solo respeto, nada más. Necesitamos la mejor versión del equipo, la mejor versión de Artaleku. Creo que podemos ganar».
Para tener éxito, Mozas quiere que «controlemos su juego con el pivote y los lanzamientos claros, con los que nos hicieron daño en el partido de allí. Tengo máxima confianza en los jugadores porque están haciendo un trabajo muy bueno a pesar del cansancio y los kilómetros que llevamos encima. Todos los partidos estamos llegando al final con opciones y ese es el objetivo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.